D´BOLEA.- Los que no pudo ganar en el campo de juego Always Ready, lo quiso hacer con la boca, en una reciprocidad de Wisltermann propia del fútbol nacional en los camarines, donde el tema no pasó a mayores y tuvieron que echar gas para tranquilizar a jugadores e hinchas en el partido jugado ayer en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto y donde el club jugó un partido (2-2) mediocre y es responsabilidad de los futbolistas y el cuerpo técnico.
Los enfrentamientos al margen de las graderías, continuó en la zona de camarines del equipo visitante, donde se registraron los incidentes, en medio de amenazas de insultos a lo mejor de gritar y gas. La reacción de los hinchas del CAR fue por el antifútbol que aplicó Wilstermann, perdiendo el tiempo para sacar el empate como sea y los dirigentes paceños reaccionaron contra esa delealtad deportiva y esa fue la bronca, no es que no hicieron nada los jugadores cochalas y cuerpo técnico.
Los jugadores que no se quedaron cortos, también se pusieron a tono de algunos funcionarios del CAR, pero denunciaron que fueron agredidos y que arrojaron gases lacrimógenos (esta última parte esa una exageración) a jugadores y al cuerpo técnico.
Un vídeo muestra claramente que Cristian Díaz, director técnico de Wilstermann, muy afectado por el gas al aparecer. Aseguran también que el guardameta Pipo Giménez (debería ser expulsado por exceso de pérdida de tiempo) fue golpeado por el guardaespaldas de Andrés Costa, presidente de Always Ready.
Al profesor Migliaccio lo dejaron con herida, fue la primera denuncia del club en el descanso, después de una agresión a su entrenador de arqueros: Sin embargo no reflejan la actitud el equipos Wisltermann que asumió esa actitud en el campo de juego y el cuerpo técnico para hacer perder el tiempo con mala intención y eso molestó a los hinchas, ya que aplicaron el antifútbol como «pipo» Jiménez en cada jugada se arroja horas en la cancha, aspecto que el hecho debería ser sancionado, además simularon estar heridos o golpes.
La actitud de Wilstermann parte de su juego es justamente perjudicar al rival como sea, con tal de ganar puntos.
En los videos se puede apreciar que hay gases lacrimógenos en el vestuario y algunos jugadores gritan reprochando la inacción de los policías por lo ocurrido.
Al parecer el erro fue cuando y durante el partido, Dorny Romero «mandó a callar» a la hinchada roja después de anotar el 2-2, mientras que los cuerpos técnicos de ambos equipos tuvieron constantes discusiones e incluso insultos desde las graderías.
Los incidentes se dieron en la fecha 5 del torneo de Primera División 2023 de veteranos extranjeros.
Los goles para el local los anotó Dorny Romero (1′ 1T y 38′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Robson Dos Santos (18′ 1T) y Alejandro Chumacero (30′ 1T). rc/bs/rp