IN EXTENSO.- El alcalde Iván Arias pidió respeto a la decisión asumida el sábado por la Asamblea Departamental de Santa Cruz de mantener a Luis Fernando Camacho como gobernador desde la cárcel de Chonchocoro, sugirió evaluar en un tiempo “si fue una buena o mala decisión” y planteó pensar “siempre en función de la gente” dijo este domingo.
“Si la Asamblea Departamental decide que este es el camino y cree que es el mejor camino, tenemos que respetar; yo creo que podrán evaluar de aquí a un tiempo si fue una buena o mala decisión”, dijo el burgomaestre paceño, después de la entrega de obras en la zona Kishuarani del macrodistrito San Antonio.
El sábado, la Asamblea Departamental de Santa Cruz sancionó una ley que no incluye como causal de remplazo la detención preventiva. La norma será enviada la próxima semana hasta el penal de Chonchocoro, donde será promulgada por el gobernador Camacho. Contó con el respaldo de 11 votos de Creemos, el respaldo de la Alianza Solidaria Popular y de cinco escaños indígenas. Los once del MAS rechazaron.
El alcalde de La Paz sugirió evaluar la decisión en un tiempo y considerar que toda acción debe ser en función de la población. “Tenemos que pensar siempre en función de la gente, ¿qué es lo mejor para la gente?, ¿qué es lo mejor para el pueblo? Lo que tiene que buscarse es que la gestión, más que solamente el interés político, responda el interés de la gente”. rc/bs/amun/hj