D´BOLEA.- Como dice un vals «sin medida ni clemencia» le jugó el club paceño de Bolívar a Blooming, haciendo tabla rasa con el equipo cruceño 5-0, que se desmorona de a poco en el torneo liguero de la División Profesional de veteranos extranjeros, que se disputó este domingo, en el estadio «Tahuichi» de la ciudad de Santa Cruz por la fecha 5 de 34.
Lejos de mejorar, el plantel de Blooming puso en manifiesto la agresividad de sus jugadores que durante el primer tiempo pudo interrumpir durante varias veces el encuentro, ya que la faltas fueron frecuentes tanto así que Camacho fue expulsado ante una torpe falta contra Bejarano de Bolívar.
Para el colmo los intolerables hinchas de Blooming causaron una serie de problemas en las tribunas ante la parcial derrota, pero por propios errores de su defensa.
Pero más allá de estos hechos Bolívar hizo lo que sabe hacer es jugar, aunque su rendimiento tiene muchos altibajos , pero en esta oportunidad estuvo acertado ante Blooming que la primera diana vino cuando Rony Fernández ejecuta un penal a los 35 minutos, ante una falta a sum compañero en el área y si dudar convierte, cuando Uraesaña intuyó el tiro pero le quedó el balón lejos del guante, 1-0.
Blooming dolido, reaccionó pero fue más voluntad que técnica de futbol y en base a pulmón llegó efectivamente al arco de los bolivaristas, pero sin precisión o caso contrario eran interceptados en el juego.
Pero el otro gran error de los blooministas fue en el minuto 51, tiempo de reposición cuando el árbitro da otro penal a favor de la Academia y es Rony Fernández que nuevamente convierte el 2-0.
Pero faltó algo, cuando en una excelente jugada del sub-20 Lucas Chávez, que ingreso con quiebre de cintura convierte el 3-0, pero luego de verificarse en el VAR fue anulado por posición de adelanto y el resultado retrocedió. Así concluyó el tiempo inicial.
MAS PENALES
En el segundo periodo a los dos minutos se vino un otro penal el tercero, por los errores de los cruceños, que estuvieron torpes y cometieron mano en el área y es Ramiro Vacas frente al arquero Uraesaña del plantel cruceño y convierte el 3-0 a los 50 minutos de visitante ante un equipo local que se desmoronaba junto a su hinchada.
Como habrá notado el lector, no nombramos al arquero Lampe, ya que tuvo una noche de espectador y en pocas ocasiones intervino.
Blooming no tuvo muchas ocasiones para recortar la superioridad de juego de Bolívar, que dominó el encuentro a gusto sabor y en el minuto 71 aumentó el marcador cuando Ramiro Vaca remató frente al arco sin problemas y concretó la goleada 4-0.
A los 90 otra Rony Fernández pone la cereza en la torta con un toquecito al balón y deja batido al arquero de Blooming, tras un pase de Melgar y sella el 5-0.
Quizás pudo ser más los goles, pero Bolívar ya lo tenía a su merced en el juego y el resultado era contundente, Rodríguez en dos ocasiones estuvo a punto de aumentar el resultado y de repente era un triunfo satisfactorio para los celestes que se ubica como segundo en la tabla de posiciones con 12 punto, antes The Strongest con 15 puntos. Mientras Blooming tiene un punto en cinco partidos. rc/bs/rp