D´BOLEA.- The Strongest sufrió para ganar Tomayapo, dejándole groguis con el gol de Jeyson Chura 3-1 que salvó el resultado al margen del penal a su favor, en el partido que ambos clubes jugaron este domingo, en el estadio «Hernando Siles» por la quinta fecha de 34 por el torneo liguero de veteranos extranjeros, que no promocionan jugadores bolivianos.
Muy confiado The Strongest en los primeros minutos del primer tiempo y dejó que Tomayapo de Tarija juegue a gusto y medida que requería el rival, pues dispuso con contragolpe y la habilidad de sus delanteros, además de ponerle un cerrojo en su defensa para que los atigrados no puedan ingresar al arco del arquero Pedro Galindo.
Hasta que en el minuto 13 le puso la campanillas en la oreja a la defensa y el arquero Vizcarra tuvo en el colombiano Noble un remate de frente y sin chance como para desviar y menos evitar el 1-0 del plantel tarijeño que de manera inteligente le jugo de igual a igual.
A partir de ahí el Tigre remó contra el río, efectivamente atacando, pero con muhcas deficiencias como atacar con centros que definitivamente no le dio resultado, pero machacó al cansancio y casi era previsible su juego. Es donde Galindo le puso ganas para no permitir que no ingrese el balón a su arco que en varias ocasiones tapó las jugadas de los delanteros como Chura, Triverio, Arrascaita, remataron, pero no como para vulnerar el arco y menos para empatar y se tuvo que ira con la manos vacías a los camarines y el plantel tarijeño con la diferencia mínima.
Pero en el periodo complementario The Strongest, arrinconó al rival por momentos, pero casi le colocó otro gol más, ya que Tomayapo no se amilanó para jugar y seguir marcando, sin descuidar la opción de atacar en base a velocidad.
Finalmente a los 59 minutos Junior Arias aprovechó un rebote en el áera chica de Galindo y de manera frontal, la acomoda el balón y deja mirando al arquero que no pudo evitar el empate 1-1.
Bien armado el equipo tarijeño, no se achicó y dispuso de un juego abierto que en realidad creo que no esperaban los paceños, ya que tuvieron muchas dificultades para atacar y nunca pudo dominar el encuentro.
Golazo de Jeyson Chura a su mejor estilo de tiro libre a los 78 minutos, lanza tremendo remate y el balón choca en el parante e ingresó a la redes 2-1, en un partido difícil para los atigrados, pero por fuerza mayor finalmente el equipo paceño comenzó a llevar la ventaja.
Ya en tiempo adicional , minuto 100, el árbitro cobra penal para los atigrados, por una falta en el área chica y es Triverio frente a Galindo y convierte el definitivo 3-1 para los paceños que marco la diferencia en la recta final del encuentro y Tomayapo se fue sin nada en el bolsillo que no pudo aguantar el trajín del partido exigente por cierto. rc/bs/md