IN EXTENSO.- Una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa departamental de Santa Cruz con 17 votos la bancada de Creemos (CC) aprobó en grande el proyecto de Ley que ratifica a Luis Fernando Camacho como Gobernador de Santa Cruz, administración que cumplirá desde la cárcel de Chonchocoro y con ello dar fin a los intentos de «golpe» de los masistas al cargo de la gobernación.
Anteriormente la Comisión de Constitución y miembros de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, determinaron rechazar el proyecto de ley presentado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre la ausencia o suplencia del gobernador Luis Fernando Camacho, que se encuentra detenido preventivamente hace más de dos meses por el caso mentiroso e inventado y mal denominado golpe, que al único que favorece la falsedad a Evo Morales que hizo Fraude Electoral el 2019, violó la CPE, además de haber varios caso de corrupción en su gestión..
El artículo 25 del Estatuto Departamental dispone que ante la ausencia del Gobernador debe asumir el vicegobernador, Mario Aguilera. Pero Aguilera se negó a dar curso a esta disposición. rc/bs/rp