IN EXTENSO.- El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, presentó este martes una denuncia penal en el Ministerio Público contra Evo Morales por los delitos de seducción de tropas y complicidad en sustancias controladas, además del Fraude del 2019, violación a la CPE, corrupción que millones de bolivianos lo conocen, pero la justicia la ignora y favorece al cocalero, dejándolo libre y negando cualquier juicio contra quien engaño y desprestigio a los bolivianos con los «guerreros digitales».
El representante del Conade, rememoró que Evo Morales confesó en su programa radial que sostuvo una serie de reuniones con miembros activos de la Policía, quienes le confesaron “negocios directos” con personas ligadas al narcotráfico.
Morales dijo a los medios de comunicación que “El señor Evo Morales ha anunciado públicamente en la radio Kawsachun Coca, (Que debe ser clausurada, ya que nació como comunitaria y es mal utilizada en política), el pasado 19 de febrero que se reúne con policías y militares del servicio activo. En el caso de los policías ha señalado, que ellos le dan información de que habría una modalidad de hacer negocio con el narcotráfico. Si conoce de esta información, porque no lo ha denunciado, es cómplice en delito de narcotráfico».
Afirmó que la reunión de Evo con miembros activos de la Policía y del Ejército, recae en el delito de seducción de tropas. Agregó que la legislación boliviana prohíbe que los policías y militares ingresen en actividades políticas.
Precisó que “Después, al señalar que se reúne con policías y militares del servicio activo, está cometiendo el delito de seducción de tropas señalado en el código penal ya que la Constitución Política del Estado prohíbe que los policías puedan reunirse y hacer actividad política y mucho menos los militares”, dijo Morales.
Evo Morales quien se convirtió en el principal actor crítico del presidente Luis Arce, reveló en su programa radial de Kawsachun Coca, que sostiene reuniones con excomandantes militares y policías con miras a elaborar un plan político para el 2025.
El cocalero reveló que sus reuniones son reservadas para evitar que los oficiales sean dados de baja o despedidos.
“No quiero que nadie se moleste, vamos a trabajar con algunos excomandantes de las Fuerzas Armadas, como también con algunos oficiales de manera muy reservada. Para no ser despedido, suspendido, perseguido amenazado, camufladamente se van a sumar para trabajar en la agenda posbicentenario para las Fuerzas Armadas”, reveló Morales de manera pública que ya cae entipático en la sociedad boliviana. rc/bs/amun/hj