#bolivia #lapazmaravillosa #telemedicina #COVID_19 #quedateencasa
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) junto a la comuna paceña habilitarán desde el próximo lunes el servicio de telemedicina mediante la línea 165. La medida corresponde a la fase de vigilancia epidemiológica del post – confinamiento.
En conferencia de prensa, el alcalde Luis Revilla explicó que este servicio permitirá “la derivación de los pacientes a los centros de salud, a los centros médicos para recibir atención médica, psicológica y, de esta manera, seguir cumpliendo esta tarea que nos hemos planteado en el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) de reducir la cantidad de casos y contagios en La Paz”.
Con esta actividad se refuerza la fase de vigilancia epidemiológica en el municipio que se da en el periodo de post-confinamiento, luego del mega – rastrillaje’ que se hizo en seis jornadas de agosto.
Por su lado, el director técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ramiro Narváez, dijo que los centros de salud serán los responsables de ejecutar esta nueva fase sanitaria.
“El enfoque es descentralizar esta actividad en los centros de salud y ahí empieza la fase más importante. Con ello se cierra un círculo virtuoso de trabajo en el que volvemos al principio, a lo que siempre debió ser. La punta de lanza del sistema de salud y la lucha contra la pandemia es el primer nivel, ya más fortalecido con recursos humanos, más fortalecidos con plataforma informática”, sostuvo Narváez.
El burgomaestre paceño reiteró las restricciones de circulación peatonal y vehicular para esta semana y la prohibición del fin de semana, como la salida según el último dígito de carnet de identidad y la jornada laboral de ocho horas continuas y de forma escalonada. El transporte público está activo hasta las 20.00 y el comercio, a las 18.30. rc/amn (panbolivia.com) La Paz.