#bolivia #lapazmaravillosa #marchascontagiados #COVID_19 #quedateencasa #oea #nnuu #cnn
La Paz tiene más casos de contagiados que en El Alto, producto de las marchas callejeras de políticos, movilización de sindicalizados y desobediencia a las medidas sanitarias que provocaron esta situación y se estima que dentro las dos semanas siguientes se pretende estabilizar, pero que depende muchos de los paceños.
En esos quince días se intenta controlar la propagación del coronavirus con las medidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), como la entrega de medicinas a domicilio entre jueves y el domingo, además de la telemedicina, que se habilitará desde el lunes en la comuna.
“El Sedes La Paz de la gobernación se comprometió con el COED para hacer un análisis semanal. Los lunes, para presentar el informe correspondiente. El COED realizará análisis semanales que permitan determinar los pasos a seguir y qué otras medidas asumir.”, afirmó Ramiro Narváez.
Recordemos que debido a que en La Paz no hay descenso del promedio de contagios diario de COVID-19, el COED resolvió el pasado lunes mantener las restricciones de circulación los fines de semana y no reactivar actividades masivas, en el marco del post – confinamiento que rige en el país.
COED
El COED realizará análisis semanales que permitan determinar los pasos a seguir y qué otras medidas asumir más adelante y depende del comportamiento de los ciudadanos.
En la Sede de Gobierno se organizaron seis jornadas de mega – rastrillaje con 74.671 hogares visitados y con éxito por la colaboración de los vecinos, la comuna, Sedes y jefes militares.
Las autoridades coinciden que la realidad de La Paz es distinta a los contagios en El Alto, debido a que muchos ocultan los enfermos en la sede y en barrios de El Alto entierran a sus fallecidos de manera clandestina y sin reportarlo.
El Sedes paceño tiene registrado 21.074 casos positivos en la urbe paceña y 8.482 en el municipio vecino. Datos que demuestran que se esta llegando a la meseta que muy posible durará quince días o quizás dure más tiempo, debido a que en la medicina se define como una probabilidad.
Los chóferes los más beneficiados y privilegiados de esta pandemia, ya propusieron abrir el abanico de posibilidades, flexibilizando el servicio los fines de semana, aspecto que fue negado, lo mismo que en El Alto. rc/md/kd. (panbolivia.com) La Paz.