IN EXTENSO.- Repentinamente suspendieron la audiencia que debió definir la continuidad del gobernador Luis Fernando Camacho, bajo presión del gobierno de Luis arce mediante la justicia, ya que pretenden despojarlo del cargo. Los abogados de defensa de la autoridad cruceña solicitó que la audiencia se desarrolle de manera presencial desde Santa Cruz.
La Sala Constitucional Tercera suspendió hasta el jueves la audiencia de Acción de Cumplimiento en la que se definiría la continuidad de Luis Fernando Camacho como gobernador del departamento de Santa Cruz, aunque la decisión esta «cocinada»
Martín Camacho, abogado del Gobernador de Santa Cruz, tras la suspensión dijo que la audiencia prevista para este jueves se suspendió, porque la oficina gestora a cargo de generar el vínculo de la audiencia virtual, no cumplió su labor de notificar con el enlace a la Gobernación del penal de Chonchocoro para que Luis Fernando Camacho pueda estar presente en la misma.
“Se ha detectado una serie de fallas en los órganos y en todo el estado físico de Luis Fernando, pero vamos a esperar una respuesta por escrito”. Mientras que un grupo de personas se concentró en puertas del Palacio de Justicia de Santa Cruz, con pancartas y cánticos exigen la libertad de Camacho.
Recordemos que el gobernador permanece en el penal de Chonchocoro de La Paz desde diciembre de 2022 donde debe cumplir detención preventiva por cuatro meses, es investigado por «terrorismo, seducción de tropas y cohecho en el inventado y falso golpe que de manera obediente sigue la justicia y el actual gobierno de Luis Arce.
En Bolivia nunca hubo tal golpe, por el contrario fue el Megafraude de Evo Morales del 2019 comprobado y evidenciando de millones de bolivianos y ahora pretende hacer creer a nivel internacional y nacional implantando y repitiendo como loro junto a sus operadores de la fantasía de algunos masistas. rc/bs/md