«Interculturales del MAS realizarán un Cabildo del Delito en Guarayos de Santa Cruz. Los terroristas y delincuentes del MAS por tierras viene desde la gestión de Evo Morales que apoya este tipo de actos ilegales y luego lo niega.
INEXTENSO.- Gobierno y Policía no pueden o no desean controlar a los avasalladores interculturales del MAS, que desde hace años vienen ocupando tierras privadas y estatales en el oriente boliviano; Pando Beni y Santa Cruz, Cochabamba y en La Paz por el oro para realizar plantaciones de coca en algunos casos y en otros ocupar sembradíos, explotar oro en el norte paceño, donde están decenas de cooperativistas ilegales que apropian de los bienes de los bolivianos.
«El jurista Limberg H. Soto, sostiene que el tema de las avasalladores ya no es recurrente debido a que el asunto viene desde que Fraude y violador de la CPE y corrupción Evo Morales ordenó a sus hordas desde hace años y sigue para quitar tierras a los empresarios de productos agrícolas y es la manera por la cual que quiso afectar al sector productos y ahora persiste el mismo asunto con el gobierno de Luis Arce y sus operadores, dirigido a los empresarios cruceños.
«No es que la policía no desea controlar, le dan la orden para que haga un simulacro y nada más. No puede ser que la policía no este capacitada como para intervenir estas ilegalidades y además recibe la orden del Ministerio de Gobierno para que los dejen libres y solamente arrestan algunos y luego quedan libres y es a propósito. Es como pedirle que arresten a los de su mismo partidos y es real.
Los avasalladores saben que la policía no les hará nada y estos movimientos se han convertido en un negocio para los dirigentes del MAS, pues desean ser dueños de alguno que no tienen y es la ideología del Movimiento al Socialismo, No seamos tontos años que estamos con este problemas. dijo
Agregó que «Sí el gobierno quisiera solucionar, ya hubiese activado a ejército y hacer respetar la propiedad privada que esta expuesta a algunos terroristas y delincuentes del MAS y con permiso del gobierno y tratan de disimular. En este momento los ciudadanos legales en el país están en peligro e indefensos», comentó.
CASO ANAPO
La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) hace poco denunció sobre el avasallamiento en un predio en la provincia Guarayos, y ahora este pequeño grupo de masistas, pretenden «legalizar» su actividad delincuencial, convocando a un «chiste» cabildo, donde el grupo irregular hablaba de una segunda revolución agraria, objetivos que maneja su jefe cocalero y condice con la ideología del MAS y que luego lo niegan.
Marcelo Aguilera, apoderado de Santa Agro, informó sobre la organización de ese cabildo en el municipio de San Pedro, donde los grupos se organizaron para volver al predio, tomarlo por la fuerza y sacar a la Policía y a los trabajadores en medio de agresiones.
Puntualizó que “Han hecho el cabildo del delito. Ahí se organizaron para avasallar el predio. Le llamaron el cabildo por la tierra de una segunda revolución agraria, algo que no es así. Se planificó y ayer (lunes) llegaron al predio”.
Los avasalladores del MAS en Santa Cruz usan armas y piden que se investigue de quién los financia, ya que son grupos irregulares de terrorismo y delincuentes apoyados por el gobierno. Además, denunció que es imposible mantener un diálogo con este grupo irregular, por lo que de teme que haya personas que los instiguen a delinquir en las zonas productivas.
Prueba de lo se sostiene es que la Fiscalía de Guarayos en Santa Cruz no expuso ningún informe respecto a la toma violenta del predio Santa Agro y se mantiene en silencio y mira de palco. rc/bs/rp