INEXTENSO.- Efectivos de la Guardia Municipal, con apoyo de la Policía Nacional, realizaron este sábado operativos a actividades económicas próximas a campos deportivos del Macrodistrito Max Paredes y en la oportunidad decomisaron 500 bebidas alcohólicas y desalojaron a personas que las consumían, además de pedir el cierre de un local por atención fuera del horario establecido.
Un reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana señala que el operativo conjunto fue realizado por el personal de la Intendencia Municipal, Seguridad Ciudadana, Subalcaldía Max Paredes y efectivos del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de la Policía Nacional, durante la mañana y parte de la tarde de este sábado en actividades económicas ubicadas en alrededores de campos deportivos del macrodistrito Max Paredes.
Según el reporte varios negocios, entre tiendas de barrio, almacenes y otros ubicados en las zonas Chamoco Chico, El Tejar y Munaypata, fueron fiscalizados. Precisó que un bar restaurante clandestino ubicado frente a la cancha El Tejar fue sorprendido expendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.
Al interior del establecimiento, que no contaba con licencia de funcionamiento, se encontraban aproximadamente 40 personas consumiendo bebidas alcohólicas, las mismas que fueron desalojadas por efectivos del GRI, por infringir la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. El tanto que el personal de la Subintendencia Max Paredes decomisó más de 500 bebidas alcohólicas. rc/bs/amun/md