D´BOLEA.- El plantel de Nacional de Potosí revivió en el torneo doméstico de veteranos extranjeros, pero en la Copa Libertadores de América esta «muerto» por adelantado, este sábado pudo ganarle por 3-0 a Blooming en el estadio potosino «Agustín Ugarte», anunciando que no «estaba muerto andaba de parranda».
Como para tapar la boca a comentaristas, periodistas deportivos, esta vez los futbolistas nacionales jugaron a velocidad a diferencia del cotejo ante Nacional de Ecuador que lo goleó una pena por la Libertadores.
Desde el comienzo Nacional arremetió al arco de Ureazaña de Blooming, provocando que el rival cometa errores mortales como el ¡GOL EN CONTRA! Jorge Lovera que en su intento de despejar frente a su arquero cabecea sin querer y marca el tanto para Nacional Potosí 1-0 en el minuto 12.
Blooming trato por todos los medios intento adelantar a sus efectivos y de repente se vio con vacíos en su defensa, ya que sus futbolistas tenian muchas dificultades como para retrocede y si lo hacían estaban desubicados.
En esa dirección Prost convierte el SEGUNDO GOL (2-0) cuando este recibe un pase perfecto y acomodándose a la pierna remata y deja Ureazaña lejo del balón sin poder desviar siquiera.
De ahí en más, Nacional siguió insistiendo convertir más goles ante Blooming que se vio acorralado en su sector y tampoco pudo descontar y se fue a los camarines con la derrota encima.
En el segundo periodo Blooming con algunos cambios mejoró, pero no como asustar a Nacional que fuer superior en juego y óptimo, asegurando un triunfo que le da un buen inicio en su reducto.
Blooming al final se jugó al todo o nada, desesperado y en desorden no le bajaron la caña al arquero potosino Mustafá.
Fue un partido de ida y vuelta, Nacional que llegaba al arco de los cruceños con varios tiros, sin poder convertir y Blooming apenas podía llegar hasta tres cuartos de cancha.
De pronto en algo había progresado el juego, aunque mas inclinado a los potosino que estaban más cerca de aumentar el marcador, pese a que los celestes estuvieron con 10 hombres tras la expulsión de Ribera.
Antes de concluir el encuentro, el nacionalista Mauricio Chactur aprovechó un rebote del arquero y convierte, pero tras la consulta de la sala VAR, el mismo es anulado por posesión adelantada de uno de sus compañeros.
Minuto después Tobar, tras vaciar la defensa de Bloming recibe un balón perfecto y es habilitado para que el delantero cómodamente COLOQUE EL 3-0 y final del partido con la goleada de los potosinos. rc/bs/md