INEXTENOS.- Persiste el revanchismo político contra la expresidente Constitucional y su familia y ahora contra los ministros de su gestión legal del 2019, la denuncia fue interpuesta por el Gobierno partidista que maneja la justicia a su gusto en contra de los bolivianos como es el caso de la exautoridad Jeanine Añez y su gabinete ministerial, a quienes acusa de haber comercializado combustible especial para aviación con un precio irregular provocando un presunto daño económico al Estado, El gobierno busca cualquier cosa para encarcelar a los opositores tal ocurre en Nicaragua, Venezuela.
Según el operador del MAS Viceministerio de Transparencia, el 23 de junio del 2020 se promulgó el Decreto Supremo 4272 del Programa Nacional de Reactivación del Empleo en el que se autoriza que el combustible Jet Fuel A-1 que es subvencionado, podía ser comercializado tanto a operadores nacionales para cubrir rutas nacionales como internacionales.
La “comercialización irregular” se produjo desde el 26 de junio del 2020, hasta el 10 de diciembre de ese mismo año, produciéndose un presunto daño económico de 53.9 millones de bolivianos, al haberse comercializado 13.7 millones de litros de jet fuel.
El Decreto Supremo 4772 en su artículo 71 autoriza a las estaciones de servicio de los aeropuertos, comercializar de manera temporal el Jet Fuel A-1 Nacional a las aeronaves con matrícula nacional e internacional que operan en el país para el servicio en rutas internacionales.
En el artículo 72, especifica que la autorización para la comercialización temporal del combustible aéreo tendrá una duración inicial de 12 meses. para el caso es más grave los delitos que cometió Evo Morales como el Fraude electoral de Evo Morales el 2019 violó la CPE, corrupción en su gestión y otros que hasta el momento la fiscalía no actúa y encubre la dictador que provoco un enfrentamiento civil y son los responsables de la masacre de Sacaba, Senkta y otros. rc/bs/hj