INEXTENSO.- El representante del CONADE, Manuel Morales presentó este jueves una denuncia penal ante el Ministerio Público, contra el presidente Luis Arce Catacora y una segunda demanda en contra del recién posesionado Ministro de Minería Ramiro Villavicencio y el director ejecutivo la AJAM, Erik Ariñez, por nombramientos ilegales y ejercicio ilegal del cargo.
Además, denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS), provoca un ‘‘desorden jurídico’’ al establecer el juicio contra Jenine Añez, al no proceder por la vía regular que vendría a ser el juicio de responsabilidades según lo indica la Constitución Política del Estado.
En el caso de gobernador Arce, Morales pone en tela de juicio el accionar del presidente de realizar el nombramiento ilegal a Ramiro Félix Villavicencio como Ministro de Minería, cuando el mismo tendría antecedentes de denuncias por una serie de irregularidades en su gestión como gerente de la empresa Vinto.
Villavicencio posesionó a tres funcionarios públicos que no califican para los puestos requeridos, uno de ellos, el cual también será procesado es Erik Ariñez, actual director la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam), señaló que tampoco cumple con los requisitos del cargo. rc/bs/md/F:arch