INEXTENSO.- Las persistentes lluvias continúan causando estragos en gran parte en La Paz como en otras regiones que no pueden evitar los desastres personales, familiares e incluso muchos se quedaron perdieron sus bienes y el gobierno asiste a los municipios seguidores de su partido político, el resto no existe. Mientras los paceños viven con un ojo en los ríos caudalosos, especialmente porque construyeron sus casa cerca del río, aspecto que esta prohibido pero lo hacen y corren su propio riesgo nada tiene que ver el municipio.
Este miércoles la lluvia cayó durante toda la tarde y noche lo que provocó que varios ríos suban su caudal de manera considerable, llegando a provocar que tres de estos se desborden, aunque los daños son leves por el momento y que fueron controlados por la misma naturaleza.
Por ejemplo el río Tangani sobrepasó su caudal en el barrio del Plan Autopista, ubicado en la zona norte de La Paz, los daños fueron que varias calles quedaron con lodo y agua, pero que también el sector del río se ha convertido en basureros para los habitantes y el arrojo de desechos de construcción es constante.
Duro trabajo para el personal municipal que trabajó en la zona con maquinaria pesada para habitarla de manera inmediata, la reacción fue rápida, pero lo vecinos tampoco ayudan en mantener expedita el río.
Por otro lado el río Huayñajahuira, se desbordo por la avenida Costanera, zona sur, afectando algunos muros de protección que instaló el municipio para evitar que el agua llegue a las casas, má bien el desborde no fue más caudaloso. caso contrario estaba dicho un desastre mayor.
El río Irpavi que no es pasivo en cualquier momento podría desbordarse, ya lo hizo pero muy levemente. Río donde los echan cualquier cantidad de desechos de construcciones, basura y la casas están casi al borde del río. rc/bs/md