INEXTENSO.- La viceministra de Descomunicación, Gabriela Alcón, confirmó que la «Justicia» es manejada por el gobierno partidista del MAS y sus políticos, luego de que este martes garantizó el debido proceso de juicio imparcial, tras las investigaciones que inició el Ministerio Público a Carolina Ribera, hija de la expresidente Constitucional Jeanine Áñez (la versión masista dice senadora Añez, cambiando el discurso instruido) y como van las cosas en cualquier momento podría ser detenida como normalmente operan los oficialistas.
Suponen que existe una presunto delito de ganancias ilícitas y si no la hay de igual manera montarán el caso. Además, criticó que la oposición utilice el discurso de persecución política para conseguir impunidad, cuando en realidad es lo que esta ocurriendo. Resulta que Evo Morales hizo fraude el 2019, violó la CPE, no obedeció el referendo de 2016, se llevó oro e incluso dinero del BCB según la redes sociales al renunciar voluntariamente al cargo de la presidencia y se escapó junto a Alvaro García y sigue libre junto a varios de sus serviciales.
«Veamos uno se pregunta del porque la viceministra habla de esa manera que tendrá una justicia imparcial (sabe que no es cierto), ¿es representante de la Justicia o de la Fiscalía, portavoz, es dueña de la Justicia. No tendría que opinar sobre el tema si es una tema judicial, Pero esto ya es normal cuando hablan en contra de la justicia y encarcelan o enjuician a los opositores al gobierno salen públicamente los políticos del MAS a justificar lo que hace la Justicia entre jueces, fiscales. Irónicamente no lo hacen contra los que aplican supuestamente justicia», sostiene el jurista Lino J. Morón.
Además que la ministra se da el tupé de decir que la hija de Añez tendrá una justicia imparcial «Perdón ella no es juez y menos fiscal para garantizar el proceso de juicios», lo dijo con tanta seguridad que revela que efectivamente la justicia como fiscalía y jueces esta manejado por el gobierno de Luis Arce y sus operadores, además se esta convirtiendo en un peligro el mismo gobierno del MAS para los bolivianos. Dentro de poco escucharán nuestras conversaciones de celular o quizás en la casa, no quiero prejuzgar, en un gobierno totalitarista llegan a este tipo de mecanismos para garantizar el poder, como ocurrió con el dictador Evo Morales», sostuvo.
EN CUALQUIER MOMENTO SERÁ DETENIDA LA HIJA
En septiembre del 2022, la Fiscalía del MAS, pidió a la Policía investigar a Carolina Rivera, hija de la expresidente interina, Jeanine Añez, y Natalia Teresa Ibáñez Vaca, prima del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas, por lo cual será detenida la mencionada en cualquier momento bajo detención preventiva por la justicia del gobierno de Luis Arce, como parte del revanchismo político de Ev Morales operado por el gobierno.
Los políticos del MAS y gobierno le ordenaron a la Policía solicite al Ministerio Público varios requerimientos fiscales para investigar en 32 entidades los datos personales, movimientos bancarios y demás información que respalden la hipótesis de la Fiscalía.
Carolina Ribera fue representante Presidencial de Gestión Social durante el gobierno interino de su madre y se encargaba de realizar acciones sociales en centros de acogida, hogares de ancianos y cárceles del país. rc/bs/hj/F:rr,ss,