INEXTENSO.- Los maestros del país nuevamente saldrán a las calles este miércoles y desde la mañana para expresar su rechazo a las modificaciones en la malla curricular de adoctrinamiento a los alumnos que según el Gobierno y sus operadores, deben ser aplicadas a partir de esta gestión. De igual manera, exigen la atención de su pliego petitorio que incluye: nivelación de horas y más ítems para el departamento.
La marcha está siendo organizada por la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (Cteub) y se desarrollará en diferentes horarios en cada departamento, en la ciudad de La Paz, hace instantes ya comenzaron ha desplazarse para bloquear algunas arterias los maestros.
COB VENDIDA
En un ampliado efectuado este martes la Central Obrera Boliviana-MAS por algunos representantes masistas que reciben sueldo del gobierno, determinaron pedir al Gobierno que se realice de manera conjunta una evaluación de los ministros operadores del partido de gobierno, y proponen cambios.
Según el máximo dirigente de la COB, Juan Huarachi vendido al MAS, dijo que «las bases plantearon realizar la evaluación de los distintos Ministerios, y medir los alcances que tuvieron respecto a los recursos económicos que les fueron asignados».
UNA COLACIÓN POCO USUAL
Al finalizar el acto de colación de grado de la directora de la Banda de Músicos la banda Espectacular Poopó, del cual es fundadora. La flamante graduada Olivia López Machaca, se tituló ahora como licenciada en Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), pero en las afueras le esperab ña banda completa para felicitarla por su nueva profesión e includio el recto de la JUMSA se puso a bailar..
Machaca es fundadora y directora de la banda por más de 12 años, bailó al ritmo de la cueca paceña en el atrio universitario, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, acompañó a la flamante licenciada a bailar al ritmo de la morenada, mientras que los transeúntes se deleitaban con las melodías musicales.
PERSISTE ABUSO DE LA «JUSTICIA»
El ministro de operador masista de «Justicia», Iván Lima, negó este martes de que las investigaciones por el presunto hecho de legitimación de ganancias ilícitas, en contra de Carolina Rivera, hija de la expresidente constitucional Jeanine Añez, se trate de una persecución política, aunque en el fondo si lo es, ya revela la tal investigación direccionada a personas de la anterior gestión que recuperaron la democracia el 2019, tras que millones de bolivianos mediante una levantamiento civil sacó a Evo Morales por hacer Fraude en las elecciones.
El dirigente del MAS, rcordó “Todos somos iguales ante la ley, y hay que invitar con las garantías de un debido proceso a que todos concurran”, sostuvo Lima, pero que la justicia manejada por su partido no hace justicia, hace venganza politica y la ley ya no es igual para los bolivianos, es para ir en contra de los ciudadanos bolivianos, dice el ciudadano Efraín G. Pinto al conocer la noticia. rc/bs/hj