INEXTENSO.- Medios chilenos dan cuenta de que las Fuerzas de Seguridad chilena detuvieron el fin de semana a un coordinador del complejo de la ciudad de Colchane, fronteriza con Bolivia, por colaborar a una mujer boliviana a ingresar a territorio de forma ilegal a Chile, según un informe preliminar.
Claudio Matamala, que formaba parte del equipo de tres funcionarios dedicados a vigilar la frontera y miembro de delegación presidencial de la provincia del Tamarugal, es acusado de tráfico ilegal de personas y que fue pescado infraganti y ahora será puesto ante la justicia.
Los agentes sorprendieron a Matamala cuando acompañaba a la citada mujer y lo trasladaron a una comisaría, donde se llevaron a cabo los trámites necesarios para que pueda ser imputado y se pudo evidenciar.
Como se conoce Colchane, es una pequeña población situada en el región de Tarapacá, en el altiplano, a más de 3.500 metros de altitud, es uno de los núcleos principales de la migración de bolivianos y otras nacionalidades como colombianos, venezolanos y haitiano, que se trasladan por la región, buscando mejorar su situación económica. rc/bs/hj