D´BOLEA.- Otro dirigente de FABOL que terminó renunciando sin ninguna explicación pública del por qué dejó su cargo, se trata de David Díaz, siendo el segundo directivo que renuncia, tras las detención de David Paniagua, detenido en La Paz, a causa de las denuncias de la familia de Marcos Ferrufino por presunta por estafa y «retención de fondos», Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). Lo cierto que hasta el momento no aparece el dinero.
El uruguayo-boliviano, que juega en Independiente de Sucre, presentó su dimisión «irrevocable» al cargo en el Comité Ejecutivo del gremio y alegó «motivos personales», aunque el parecer se «olfateó» malos movimientos en las cuentas de Fabol por los dirigentes..
Anteriormente fue Didí Torrico había renunciado a sus funciones como secretario de relaciones y comunicación, ya que advirtió que se venía serios problemas con lo que Paniagua «estafó» 40.000 dólares», que le correspondían a Ferrufino (fallecido en 2021 por la COVID-19).
El monto se refiere por un proceso supuestaente que Paniagua habría ganado Sport Boys y San José, vía Fabol justamente.
Ahora los dos clunes desaparecidos de la profesional se sumaron esta semana como partes querellantes contra el secretario general de Fabol y que tiene un panorama complicado. rc/bs/md