*Un certero gol de Melgar y un error aprovechado de Vaca, le dieron el triunfo al equipo bolivarista que se estrenó en el torneo y mandó a Guabirá al «Infierno».
D´BOLEA.- Bolívar dejó a Guabirá «ROJO» de bronca, tras la derrota sufrida en su propia cancha 1-2 con goles convertidos por Melgar y Vaca, y el descuento por Freddy Abastaflor, en el partido que ambos clubes jugaron en el estadio «Gilberto Parada» de Montero del departamento de Santa Cruz, por el torneo Apertura de veteranos extranjeros que se completa la primera fecha.
Desde el inició del partido el club Bolívar domino el juego y se llevó por delante a Guabirá que al parecer no esperaba esa forma de fútbol, ya que el estadio «Gilberto Parada» y se preveía que en cualquier momento caería el arco de Jairo Cuellar de lo montereños.
Bajo ese planteamiento Guabirá tuvo que ñponerse a tono, caso contrario la situacion iba de mal en peor, ya Melgar y Fernandez junto al español Helviar dejaron mal parado a la defensa y con el apoyo de los volantes genero espacios para penetrar al arco en varias ocasiones, pues eso le favoreció a los celestes que de visitantes estaban muy seguros de ganar el encuentro, por lo menos en este primer tiempo.
Y fue así, ya que en el minuto 21 Carlos Melgar, quita el balón a un defensa y se pone adelante de él y eliminado uno más para quedar libre frente al arquero Cuellar que no tenía chance de cerrara el angulo y el bolivaristas con maestría puso el baló su costad y convertir el 1-0.
De ahí en más, Guabira dolido por la derrota parcial reaccionó, pero en desorden y generó mediante Abastaflor, que fue el ariete que le puso ritmo a la delantera, pero las imprecisiones en los remates dejaron muy libre al arquero Lampe que no tuvo muchos apuros.
Pero los celestes, conquistaron un segundo gol que fue anulado por el VAR, cuando Algarañaz, convierte en posición adelantada, pudo aumentar el marcador, pero se quedó con la mínima diferencia.
Un Guabirá enojado y con fabia de ceja a ceja se fue a los camarines, pero en realidad Bolívar fue más equipo.
Pero en el segundo periodo, las cosas cambiaron, pero a favor de los celestes y los nervios hizo presa de Guabirá, pues quiso recuperar el tiempo perdido y remontar el resultado. pero Bolívar se le negó y por el contrario aumentó Ramiro Vaca el 2-0, cuando Algarañaz ejecutó un violento remate y Cuellar deja que el balón rebote en el pecho y el jugador de Bolívar aprovechó para convertir solo ante la redes.
Dos minutos después en el mejor juego de su equipo, Freddy Abastaflor con una media vuelta remató frente a Lampe 1-2 que quedó colgado en el aire, ya que no tenía chance como para desviar y el descuento estaba para los «azucareros» que hasta ese momento había hecho un desgaste físico fuerte.
Ya en la recta final del encuentro Guabirá se volcó con todo al arco de los paceños, pero fueron remates de larga distancia sin mayor peligro, ya que los celestes se defendía hasta con siete futbolistas. rc/bs/md