INEXTENSO.- La Policía Boliviana activó desde este viernes en todo el país, el plan integral “responsables y seguros en carnavales” para prevenir situaciones de violencia, accidentes o ilícitos y así garantizar la seguridad de la población.
“Ingresamos a la época de Carnaval, marcada generalmente por un incremento de la actividad delictiva. La Policía Boliviana se proyecta para tomar un rol protagónico en las acciones operativas y de prevención para que nuestro carnaval se convierta en un festejo sin desgracia, sin dolor, ni luto”, indicó el comandante de la Policía Boliviana, general Orlando Ponce quien normalmente acude a este tipo de acontecimientos y no en en casos que comprometa su cargo.
Anuncian que desplazarán a 14.400 efectivos del orden de todas las unidades especializadas en el territorio nacional. También 1.620 vehículos, 130 motocicletas y 13 ambulancias para intentar mantener un ambiente de paz y tranquilidad antes, durante en las festividades de carnaval.
Entre otras cosas se tiene previsto la concientización de los ciudadanos para exponerse al peligro. Además se instalarán “carpas de seguridad” con equipos multidisciplinarios para atender a la población. rc/bs/md