INEXTENSO.- Una audiencia de medidas cautelares, determinó que el reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez de 39 años, ahora asesino de un policía, retornó a Chonchocoro con detención preventiva por 30 días, junto a sus cómplices, la policía procedió al traslado, bajo intenso resguardo por ser peligroso.
Felipe Edvaldo Menezes, tenía una identidad falsa, era llamado Andrés Luis Xavier Da Rocha, el recluso habría fugado por primera vez el pasado año 2022, del penal de Palmasola.
En medio de una emboscada a los dos policías que lo custodiaban en una salida médica, nuevamente logro escapar del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz con una balacera junto a sus cómplices, mataron con arma de fuego al sargento Domingo Chávez Condori, mientras que el mayor Nelson Choque Álvarez resultó herido, ambos efectivos eran custodios del recluso.
GOBERNADOR DE CHONCHOCORO RELEVADO
El director de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, dijo recientemente que el gobernador del penal de Chonchocoro fue relevado del cargo y que existe un nuevo director en este recinto penitenciario.
Se trata de Franz Laura, quien habría instruido la instalación de la cámara espía en la celda del gobernador Luis Fernando Camacho, bajo la orden sus superiores del ministerio de gobierno y régimen interior y que luego negaron el hecho.
Laura, por el favor hecho aparecerá como funcionario en otra repartición del estado, como agradecimiento a los servicios prestados al MAS y el gobierno y la justicia tiene la orden de hacer perder la demanda en el tiempo.
Además de la fuga de un reo brasileño de alta peligrosidad, identificado en primera instancia como Andre Luiz Xavier Da Rocha, el mismo que tendría una identidad falsa, llamándose Felipe Edvaldo Menezes.
SEQUIA EN ORURO
En varias regiones de Oruro reportaron que una gran mayoría de los cultivos de papa y quinua quedaron totalmente destruidos a raíz de la sequía y helada y que en todo caso disminuirá e abastecimiento a la ciudad.
Los grandes cambios climáticos en tiempo de cosecha esta afectando a varias regiones de Boliva y esta vez en Oruro, pero el mismo no esta cuantificado.
La sequía también afectó la producción del ganado vacuno. Los comunarios advierten que la producción de leche está en riesgo.
PIDEN MANO DURA A AVASALLADORES
El vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, pidió este jueves en Santa Cruz, que las autoridades nacionales sienten mano dura contra los grupos irregulares que son denunciados por avasallamientos y cuya reciente irrupción tuvo como consecuencia la retención de un contingente policial que ejecutaba un operativo en el municipio cruceño de San Pedro.
El representante de la CAO dijo a los medios de comunicación que “El sector productivo nuevamente está en emergencia y preocupado por estas acciones. Se debe actuar con mano firme y mano dura, la Policía debe actuar y el Estado debe hacer respetar la ley”, apuntó el dirigente de la CAO. rc/bs/md