INEXTENSO.- La comuna cerró temporalmente el carril de subida de la Av. Costanera y también el de bajada de la Av. Costanerita, y en ambos casos a la altura de la calle 15 de Obrajes, debido a la pérdida de muros laterales en el río Choqueyapu.
“Hemos tenido una pérdida del muro lateral derecho del canal del Choqueyapu, eso nos obligó a hacer el cierre provisional de precaución, en uno de los carriles de subida de la Av. Costanera, y uno de los carriles de bajada de la Av. Costanerita, a la altura de la calle 15”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), informaron los encargados de la obra.
Se espera que baje el caudal del río para iniciar los trabajos de reposición de ambos muros. “Ya se están realizando las evaluaciones, estamos esperando que baje el caudal, todavía el tirante está cerca de 70 centímetros, esperamos que hacia mediodía baje el nivel para terminar de hacer las evaluaciones y a primera hora de la tarde, si baja el nivel, ya vamos a entrar con maquinaria para la reposición del muro”.
Un reporte de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana señala que el personal de la Guardia Municipal de Transporte procedió al corte de vía del carril de subida que va por sobre la rotonda de la calle 16 de obrajes sobe la Av. Costanera.
Precisa que el flujo vehicular que circula por debajo del túnel se encuentra habilitado en su totalidad. Anuncia que el tiempo que permanecerá cerrado el carril de subida de la Av. Costanera está sujeta a la valoración de la SMGIR.
La Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana también reportó que hubo el desprendimiento de material del talud en la Av. del Libertador y por este hecho se realizó el corte parcial del carril de subida de 07:30 a 8:30 de este miércoles, y al momento la vía se encuentra expedita en sus dos carriles. rc/bs/amun/hj