INEXTENSO.- Como ya es habitual en medio de mentiras y malas mañas como esta costumbrado, además del Fraude el 2019, Evo Morales, jefe de los masistas y titular de la pequeña Federaciones del Trópico de Cochabamba, no quiso responder de una versión que circula de manera insistente en el Facebook, donde efectivamente declara en contra de su presidente Héctor Arce sobre un audio filtrado que se le atribuye, en el que se escucha decir: “Hasta cuándo vamos a aguantar a Lucho”.
El dirigente cocalero estuvo a dar una conferencia sobre otro tema, pero cuando fue interrogado sobre audió, se puso nervioso atinando a decir “Mira, esta reunión solamente ha sido para hablar de deporte. En otra oportunidad, de repente, vamos a comentar. Va disculpar”, respondió Morales, visiblemente molesto por la consulta, como dando a entender que la revelación era evidente.
Intentando disimular el nerviosismo, porque su expresión daba cuenta de que lo pescaron dijo “Les pido con mucho respeto, esta conferencia de prensa es solo para deportes” en la conferencia en Cochabamba, esa «es una actitud cobarde y baja, primero el negar y luego al decir que es mentira y que fue montado», refiere la psicóloga Gladys L Ferreira.
LO DE SIEMPRE
Morales escribió sobre el tema en un tuit en el que señala que lamenta y rechaza la “manipulación de mala fe de una grabación que operadores políticos de la derecha interna intenta usar en nuestra contra para afectar la unidad del MAS-IPSP. Denunciamos nuevamente la persecución y espionaje de quienes usan la mentira para dividirnos” en una versión ya trasnochada y repetitiva, cuando es culpable de un hecho, pues su actuar sigue siendo el mismo, intentando engañar a los bolivianos y mentir .
El audio, difundido en las redes sociales es de 30 segundos y al parecer existe más audios y la voz es la de Morales o siquiera igual.
Morales, inicialmente dijo que era de una reunión, pero se dio cuenta que de repente era mejor pensarlo para justificar sus exhabruptos contra los de su mismo partido y en esta caso contra su propio presidente. Y como siempre se niega todo el tiempo y al parecer se considera una «santo».
Afirmaron en el audio desde “Hasta cuándo vamos a aguantar a Lucho” y “La gente, cuando voy al campo, se pregunta hasta cuándo vamos a aguantar a Lucho”. rc/bs/jv