INEXTENSO.- Comienza hoy las clases escolares en medio de una serie de descontentos por la «pobre» calidad de la educación por las materias domésticas y rutinarias impuestas por los operadores del Ministerio de Educación, que muestra la mediocridad de sus autoridades al justificar la malla curricular para los estudiantes, cuestionado por parte de padres de familia, magisterio, iglesia católica y otras.
El magisterio nacional, adelantó que no aplicará el los «textos mentirosos» y menos la malla curricular impuesta, y que existen materias para los cuales no fueron capacitados y simplemente asistieron a una socialización y el ministro y viceministro mienten al asegurar que capacitaron a los maestros.
Tampoco el gobierno de Luis Arce mediante los operadores de su partido aumentaron ítems para nuevos maestros ya que existe una recarga de horas laborales para los maestros y por ello el magisterio dentro de poco comenzará sus protestas en la calles.
Efectivamente las autoridades de gobierno y del Ministerio de Educación, inauguraron el año escolar en el país con una serie de observaciones y como sea, demostrando la mediocridad y la falta de visión de país por parte del Ministro y viceministros.
COMO SEA
Este miércoles, 1 de febrero, más de 3 millones de estudiantes volverán a las aulas, en unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de los nueve departamentos de Bolivia.
Bartolome Puma, operador del masismo como viceministro en el ministerio de educación, confirmó que este año se aplicará una nueva malla curricular, que incluye contenidos como origami, educación sexual, ajedrez y robótica. En este sentido, la autoridad descartó que por este cambio se amplíen las horas de estudio, aunque no se refirió a los contenidos donde mienten a los jóvenes anunciando que un golpe el 2019, cuando en realidad fue el Megafraude de Evo Morales, demostrado nacional e internacionalmente, donde no existe duda alguna y testigos son millones de bolivianos la versión inventada se pretende enseñar a los alumnos.
La Confederación Nacional de Maestros Urbanos de Bolivia, Patricio Molina, reiteró que la nueva malla curricular no se aplicará, anunciando que seguirán con la malla curricular de la gestión pasada. Además, señaló que los nuevos contenidos anunciados no fueron socializados con la anticipación necesaria. rc/bs/md