INEXTENSO.- Esta listo el menú para recibir a los estudiantes en el primer día de clases: leche con quinua, además de galletas sabor banana, un grupo de alimentos con preferencia entre los estudiantes, de acuerdo con estudios de la comuna en medio de cuestionamientos por parte de padres de familia al Ministero de Educación.
Los estudiantes llegan a clases en medio de conflictos entre los operadores del MAS del Ministerio de Educación con padres de familia, magisterio por el textos mentirosos y políticos que imprimió la estatal y que este demostrando que efectivamente son textos de adoctrinamiento del partido de gobierno que de manera irresponsable expone a los jóvenes a mentiras.
Los padres de familia de diferentes colegios han cuestionado a las autoridades del Ministerio «Hemos vistos la ministro, viceministerio, directores, no tienen conocimiento de educación, los trajeron de provincias a la ciudad y no conocen del tema, porque la mayor parte de los colegios están en la ciudad y son ignorantes en esta realidad, Una de las autoridades es del Plan 3.000 dirigente político…una pobreza el ministerio», sostiene Irene H. Lizárraga.
DESAYUNO ESCOLAR
“Tras un proceso de aceptabilidad que hemos realizado se decidió comenzar con los productos de mayor aceptación para este inicio de clases. Es así que vamos a repartir el miércoles la leche con quinua y almohaditas sabor banana”, informó el jefe Unidad de Alimento Complementario Escolar de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, Yecid Coyo.
Explicó que la entrega del desayuno escolar será a diario y en los primeros días se repartirá los alimentos de mayor aceptación por parte de los padres de familia y los estudiantes, con quienes se realizó un proceso de socialización y degustación de cada alimento que forma parte del menú 2023, el cual presenta siete nuevas variedades.
Entre las nuevas propuestas de esta gestión están los tubos con relleno de banana, barras de cereales con chocolate y semillas calabaza o quinua, bolitas con cobertura de chocolate blanco sabor canela y yogurt, y otros. Entre la frutas, continuará la distribución de cítricos, además de la entrega de miel y como raciones especiales se distribuirá yogurt con jengibre sabor naranja y helado con pulpa de Asaí y piña.
“En esta gestión escolar 2023 estamos incorporando siete nuevas variedades. Además, de dos raciones especiales que repartiremos el Día del Estudiante y el Día del Niño. En total serán 29 las variedades de raciones alimentarias”, expresó Coyo.
Las asociaciones accidentales o proveedores del desayuno escolar firmaron los contratos con la Alcaldía de La Paz por el periodo 2022 – 2023, bajo el lineamiento de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace) de