INEXTENSO.- Hasta el momento son 14 centros de abasto en los que se realizaron distintos trabajos, como parte del proyecto que abarca 35 mercados de seis macrodistritos de los cuales cinco fueron refaccionados luego de mucho tiempo y que ahora fueron remozados sus instalaciones.
El mercado El Carmen de Cotahuma, Llojeta, Villa Nuevo Potosí, Las Nieves de El Tejar, Central La Portada son los mercados intervenidos. Las ajugoridades destacaron la coordinación, la limpieza y la comuna anuncia que este año se invertirá un millón de bolivianos en el mantenimiento de otros centros de abasto.
Con guirnaldas, abrazos y un pequeño ágape organizado por las caseritas, fue recibido el burgomaestre Iván Arias en compañía de las autoridades municipales, como la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, el director de la Unidad de Mercados de la Alcaldía, Fernando Ruiz, y los respectivos subalcaldes de los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma, quienes presentaron las obras realizadas en la primera fase del programa “Mercados de Mil Colores”.
El pintado de la fachada, del interior de los mercados, arreglos en las graderías y, en el caso del mercado Vergel Llojeta, la adaptación de su sede del centro de abasto dentro de sus instalaciones, fueron algunas de la obras entregadas.
En el caso del mercado Central La Portada, fue la primera vez, tras 43 años de servicio, que las comerciantes recibían a una primera autoridad del municipio de La Paz, por lo que también por primera vez tenían atención de la comuna.
“Es el primer Alcalde que nos visita después de tantos años. El mercado Central La Portada cuenta con 43 años de vida y fue construido con los aportes de cada una de las afiliadas a nuestro mercado. En este largo tiempo jamás hemos recibido la ayuda del municipio paceño”, dijo la secretaria general del mercado Central La Portada, Olga Limachi, a tiempo de brindar un abrazo al burgomaestre.
En tanto, la maestra mayor del mercado El Carmen Sopocachi, Gladys Condori, además de agradecer por las obras realizadas, recordó que el centro de abasto estuvo abandonado por mucho tiempo. “Nuestro mercado estuvo mucho tiempo abandonado, la anterior gestión no nos visitaba. Este nuevo Alcalde se ha acordado de nuestro mercado. La fachada estaba abandonada, parecía un terreno baldío y gracias a Dios que lo han refaccionado”, dijo.
“Les agradezco por acordarse de los mercados, agradecerles por la ayuda que nos están dando”, dijo la dirigente del mercado Vergel Llojeta, Rosa Mamani. Por su parte, la secretaria general del mercado Villa Nuevo Potosí, Sandra Flores, expresó su satisfacción por la obra realizada ya que antes el centro de abasto “parecía garaje, pero ahora con las obras que han hecho parece un mercado. Estamos muy conformes con todo lo que se hizo y gracias por todo señor Alcalde”, finalizó. rc/bs/md