D´BOLEA.- Dirigentes del club Wislterman, viene tapando las «perforaciones económicas» de deudas con jugadores, entrenadores, buscando liberar el veto a las inscripciones de los futbolistas de su equipo actual para jugar el torneo de la Primer División de veteranos extranjeros que comienza desde el fin de semana.
En cierta forma este lunes, alivio en algo las deudas, pagando una primera cuota (3) al exjugador del equipo cochala, Patricio «Pato» Rodríguez que asciende a 200.000 dólares americanos. Con el pago de la cuota el club estaría en condiciones de habilitar a sus nuevas contrataciones y evitar el quite de puntos con vistas al campeonato de la Fútbol Boliviano 2023.
El directorio encabezado por Omar Mustafá, Mario Guamán y Yuri Gil, cumplió el pago y el argentino, junto a su abogado Eduardo Martins, habría comprometido a los representantes del equipo cochabambino que de cumplirse con el primer pago, retiraría la demanda y la sanción de no poder habilitar jugadores quedaría sin efecto.
Pero existe aún otro tema por solucionat, se trata de la deuda al director técnico Miguel Ponce, quien no aceptó que se le cancele en cuotas y exige la totalidad de su pago, aspecto que será difícil.
Pero aún hay más medio, llego una conminatoria de pago para los casos Álvarez y Soria, siendo una prioridad solucionar ambos. En el caso Gilbert Álvarez va por buen camino. rc/bs/jv/F:cw