INEXTENSO.- La Línea Amarilla de Mi Teleférico reactivó su servicio a partir de este sábado y normalizó su actividad, luego de haber paralizado para efectuar un mantenimientto necesario y rutinario que ahora permitirá seguir transportando pasajeros.
Como se conoce las labores de mantenimiento comenzó el pasado 9 de enero y se extendieron hasta este viernes y se desarrolló desde la Estación Libertador, en la Curva de Holguín de la zona de Obrajes, en la ciudad de La Paz, hasta la Estación Qhana Pata de la zona Satélite, en la ciudad de El Alto, que demandó una inversión de Bs 2,5 millones.
Los importante es que se realizó cambios de rodamiento de volantes, de bandaje de volante, también el acortamiento y renovación de empalme cable tractor-portador que fueron ejecutados por el plantel técnico de la empresa.
Además de la Línea Amarilla, Mi Teleférico cuenta con otras dos líneas que unen las ciudades de La Paz y El Alto: la Roja va de la zona 16 de Julio de El Alto hasta la exestación en La Paz; y la Morada que une la avenida 6 de Marzo con el centro paceño.
Enlaza con las rutas internas de El Alto, operan las líneas Plateada que recorre desde la zona 16 de julio hasta Ciudad Satélite y la Azul que une las zonas 16 de Julio y Río Seco. rc/bs/md