INEXTENSO.- En el sector del Cementerio General de La Paz se realizarán este domingo cortes al tráfico vehicular en las avenidas Baptista y Entre Ríos, también en la calle Lino Monasterios, entre las 09:00 y las 17:00 por el desentierro del Pepino, actividad que dará inicio al Carnaval Paceño 2023.
“El evento empieza a las 12:00 y culmina a las 17:00. Se va a realizar una sostenida acción preventiva entre la Dirección de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal e Intendencia Municipal, y vamos a acompañar en el recorrido y también en el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas”, informó el intendente municipal, Cristian Oporto.
Las comparsas del Carnaval Paceño descenderán desde el Cementerio General por la Av. Baptista hasta la calle Lino Monasterios, continuarán hasta la Av. Entre Ríos, a la altura del Colegio Holanda, donde se pretende arribar a las 13:00 para realizar el acto simbólico del desentierro del Pepino
Mientras que el personal de Seguridad Ciudadana, de la Intendencia Municipal y de la Subalcaldía Max Paredes junto a la Guardia Municipal efectuarán el control preventivo de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como del ‘barrido’ del sector, después del desentierro de Pepino.
La Intendencia Municipal y de la Guardia Municipal será desplegado en dos turnos a fin de realizar los controles preventivos y la fiscalización de tiendas de barrio ubicadas en el sector con el objetivo de evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las actividades económicas no autorizadas.
Con un beso de la reina del Carnaval Tarijeño, Elizabeth Flores, el Pepino “despertará” el domingo y dará inicio al Carnaval Paceño 2023. La soberana chapaca fue invitada por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP). El denominado desentierro del principal actor de las carnestolendas se realizará en puertas del Cementerio General de La Paz al mediodía y concluirá en la Av. Entre Ríos, seguida por conjuntos de ch’utas y pepinos. rc/bs/amun/md