INEXTENSO.- La Intendencia Municipal de La Paz anunció realizará el control a la venta de bebidas alcohólicas y alimentos este domingo, cuando se efectuará el desentierro del Pepino, una de las primeras actividades del Carnaval Paceño 2023.
“Se va a trabajar desde las 10:30 haciendo un control preventivo, puesto que este evento comienza a las 12:00. El punto de concentración es la puerta del Cementerio General”, informó el intendente municipal, Christian Oporto.
Explicó que se desplegará a efectivos de su repartición, quienes coordinarán su trabajo con efectivos de la Guardia Municipal, para realizar operativos de control en distintos puntos del recorrido de esta fiesta precarnavalera.
La Secretaría Municipal de Culturas y Turismo informó que la farándula del trayecto del desentierro del Pepino empezará en la puerta principal del Cementerio General de La Paz, bajará por la Av. Baptista, continuará por la calle Lino Monasterios, para luego subir por la Av. Entre Ríos, a la altura de la Unidad Educativa Holanda, donde se instalará el palco oficial y allí “volverá a la vida” el personaje principal del Carnaval Paceño.
Oporto informó que el operativo consistirá en controlar el expendio de bebidas alcohólicas y alimentos en el trayecto de la farándula para evitar excesos y también coadyuvar con la Guardia Municipal en el control de asentamientos para garantizar la libre circulación de autoridades y público en general por todo el recorrido.
“En caso de encontrarse bebidas alcohólicas sin registro sanitario o adulteradas y la falta de inocuidad alimentaria en las comidas se procederá con el decomiso inmediato de estos productos”, aseveró Oporto.
El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, anunció que el corte de vía será en la Av. Entre Ríos entre calles Isaac Soria y calle Nueva York, desde horas 8:00 hasta 17:30, tiempo en el que se realizará el desentierro del Pepino. (rc/bs/amun/hj)