INEXTENSO.- Gobierno y ministerio de gobierno deja al director del régimen penintenciario para que explique sobre la cámara implantada en el hábitat del gobernador Luis Fernando Camacho y en conclusión nadie vio nada y no hay tal cámara, según la infantil declaración de la autoridad del régimen penitenciario Juan Carlos Limpias que no convenció en sus argumentos y por el contrario intentó hacer creer que la puso alguien de la visita o quizás el mismo gobernador.
Ante la situación sus abogados dijeron que presentarán una acción de amparo constitucional de libertad por el hallazgo por violar la privacidad y pedirán que sea trasladado a otro recinto.
La cámara fue encontrada por Camacho en una pared que fue levantada para instalar un baño para el Gobernador en su celda.
“La cámara estaba instalada dentro de una pared, le pusieron con estuco, justo en la pared que hicieron, que no existía, que construyeron para el baño de Luis Fernando”, agregó el abogado Martín Camacho.
Relató que la cámara fue encontrada por el Gobernador cruceño la tarde del pasado jueves y que después fue visitado por el director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura (sospechan que a Laura le ordenaron desde el Ministerio de Gobierno, ya que la misma estuvo empotrada y colocada en la pared, quien intentó extorsionarle para que no denuncie el hallazgo de la cámara.
Después y cerca de la medianoche, Laura volvió a ingresar al penal para trasladar al Gobernador de su celda a una posta médica, contó el abogado Camacho, confirmando lo que reveló antes su familia a través de un pronunciamiento.
Gobierno no explica y las autoridades de ocultan y al operador Laura lo hacen desaparecer y sale a dar explicación el director del sistema nacional la colocación de una cámara espía y esta claro y negó todo bajo las constantes de de palabras «tergiverzación», «desinforman» con lo cual intentó desprestigiar a la prensa como a los abogados de Camacho. Lo cierto es que colocaron la cámara y con mala intención, porque el haber empotrado en la pared no es casual fue programado y planificado. Limpias quedó mal parado, tiene que aprender a mentir por mantener su carguito.
Limpias como era de esperar y descaradamente deslindó de cualquier responsabilidad del hecho y entonces surge la pregunta a quién le interesa las conversaciones de Camacho, la respuesta es fácil.
NO QUERÍAN QUE PRESENTE LA CÁMARA PUBLICAMENTE
Hubo un intento para que no se denuncie el hallazgo de la cámara espía en la celda del gobernador Luis Fernando Camacho, recluido en el penal de Chonchocoro, indicó el abogado Martín Camacho apoyándose en las palabras que la esposa de la autoridad, manifestó sobre este hecho y que dan cuenta de que el cable del aparato “quedó colgando fuera de la pared”.
“Cuando recibimos la llamada de Fátima (Jordán), cerca de las 16:20, ella nos explicó que alguien de Régimen Penitenciario ingresó, algo extraño porque nunca ingresan a la celda, y le empezó a conversar de forma amable (al gobernador), a decirle que tenga paciencia, que le iban a permitir muchas cosas más, es en ese momento cuando Luis Fernando le hace el reclamo y le dice: ‘qué beneficios puedo tener si no me dejan comunicarme con mis abogados, no dejan ingresar a mis familiares y por último me han puesto una cámara’; esto causó extrañeza en este funcionario que se retiró del lugar”, indicó el jurista.
Relató el abogado, Luis Fernando Camacho y su esposa comienzan a extraer de la pared “lo que ellos ya habían visto que era algo sospechoso, evidenciándose que era una cámara”, al punto de que “cuando la arrancan, el cable queda colgando fuera de la pared”.
Además, señaló que intentó revisar la celda hace unas dos semanas, pero que se le permitió estar solo por unos pocos minutos en compañía de autoridades penitenciarias, aunque constató que el espacio en donde está recluido el gobernador fue adecuado para atender las necesidades de la autoridad.
“La celda fue modificada, recibió un trabajo de albañilería, probablemente en ese momento se ha instalado estos artefactos, si es que no existen, además, otros artefactos como micrófonos u otras cámaras para espiar al gobernador Luis Fernando Camacho, vulnerando su derecho a la privacidad”, denunció el abogado.
DENUNCIA DEL ABOGADO
“Esta cámara estaba en una pared que antes no existía”, dijo el abogado Martín Camacho, defensor del gobernador Luis Fernando Camacho, mientras sostenía en su mano el aparato que denunció estaba instalada en la celda de la autoridad cruceña. y felicitó a la policía por el gran resguardo que realizan en el recinto.
El jurista pidió de forma vehemente la destitución de Laura (que lo hicieron desaparecer y que hace días atrás se llenaba la boca con respetan los derechos humanos) y que se inicie un proceso en contra del director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, a quien le colocó responsabilidad sobre este hecho.
Denunció la “grave violación al derecho a la privacidad” y manifestó que todas las autoridades llamadas por ley actúen con el rigor necesario para que se procese a quienes hubieran ordenado se coloque este aparato en la celda del gobernador que tras la denuncia, fue trasladado hasta la posta médica del penal.
”Es indígnate, el hecho de que se vulneren los derechos al gobernador, a su esposa”, dijo Martín Camacho que tildó de delito lo ocurrido y que se debe continuar con una investigación.
El abogado también denunció que se habían colocado dos antenas en el lugar y que supuestamente se le dijo que eran para “que después se les coloque televisión”, pero que con lo ocurrido “bien pudieron usarse para transmitir”. rc/bs/md