INEXTENSO.- El abogado Martín Camacho, defensa legal del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, estuvo a visitar en el penal de Chonchocoro este jueves para saber del estado en el cual se encuentra junto a su esposa, después de realizar la denuncia, sobre el hallazgo de una cámara en las celdas, sin embargo, dijo que no le permiten el ingreso.
El gobierno y el ministerio de gobierno se mantienen en silencio y veremos con que tramoya inventa salen ahora el ministro de gobierno, el gobierno, justicia y sus operadores del MAS. Es una vergüenza el gobierno del MAS, es el colmo el espiar a las personas, eso solo ocurre en las peores dictaduras y de mente siniestra y enferma», sostiene el jurista José Luis G. Beltrán.
DENUNCIA DEL ABOGADO
El defensor abogado declaró que “Luis Fernando y su esposa encontraron una cámara en la celda. Su esposa nos llamó de inmediato y nos hizo conocer este hecho, nos pidió que lleguemos de inmediato, pero ahora no nos dejan ingresar, los guardias se niegan totalmente y no nos dan ninguna información, además no permiten la salida de la señora Fátima Jordán del centro penitenciario”, manifestó el jurista.
GOBIERNO VIOLA DERECHOA A LA PRIVACIDAD
El abogado Camacho sostuvo ante los medios “Queremos saber qué es lo que está pasando con Luis Fernando en este momento. El hallazgo de esta cámara representa una vulneración al derecho de la privacidad, una vulneración al derecho a la imagen y no solamente de Luis Fernando, sino de su esposa ya que ella se encontraba en su interior, esto es una grave violación al derecho de la mujer y el derecho del detenido».
Camacho afirmó que estando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bolivia, pedirán que se hagan presentes, para que puedan verificar todas la violaciones y amedrentamientos, toda vez que la autoridad cruceña estuvo acompañado de su esposa, para quien piden se respete todos sus derechos como mujer.
“Que se respete el derecho no solamente de la esposa de Camacho, sino de todas las mujeres, no sabemos que tiene en esas filmaciones, además de ser un acto ilegal, es un acto antiético, totalmente morboso e inmoral de parte de Régimen Penitenciario y del Ministerio de Gobierno”, agregó Camacho. rc/bs/md/rp