INEXTENSO.- Efectivos de la Guardia Municipal de Transporte descongestionaron este miércoles el tráfico vehicular en el ingreso a Mallasa, después que postulantes a instituciones policiales estacionaran sus autos en frente a un centro médico.
Desde tempranas horas la principal y única vía de acceso al macrodistrito de Mallasa y poblaciones aledañas se vio congestionada. “No solo es hoy, esto es desde el martes. Es una falta de previsión por parte de las personas que piden que se concentre gente para pedir un certificado médico en un lugar que ya de por sí es muy transitado”.
Afirmó el alcalde Iván Arias, que el pedido realizado a la Policía es un control estricto para evitar perjuicios a la población paceña. “La vía ya es de por sí congestionada y no puede ser castigada la gente ya está entrando con normalidad por este sector y pedimos un control mucho más estricto con remolques, porque la gente viene con su auto y parquean donde sea y esto perjudica a Mallasa (poblaciones aledañas)”.
Medios de comunicación reportaron este miércoles una larga fila de vehículos en inmediaciones a una clínica en el ingreso al macrodistrito de Mallasa, donde los postulantes a instituciones policiales hacen su revisión médica. Vecinos y transportistas expresaron su malestar por el congestionamiento vehicular.
A raíz de esta situación, Arias hizo hincapié en la construcción de la doble vía y alterna hacia Mallasa como una de las obras de alta prioridad en su gestión. “Esto refuerza una vez más la necesidad de la construcción de una doble vía hacia Mallasa que ya está en proceso, existen varias empresas interesadas, tenemos un diseño preliminar y esta va ser la prioridad en nuestra gestión”, remarcó. rc/bs