INEXTENSO.- Se trata efectivamente de matones que ahora son empleados públicos que fueron incorporados con trabajo en los ministerio de maneja el gobierno de Luis Arce y que son activados para agredir a los ciudadanos en las marchas pacíficas para evitar las protestas en contra del gobierno partidistas.
Según una funcionaria son delincuentes y matones que apalean en las calles a los ciudadanos civiles para evitar que marchen en contra el gobierno partidista y son tres grupos que se encargan de esa labor y tiene un salario mensual con dinero de los bolivianos.
La versión corresponde a una funcionaria pública que reveló que (Ana F. H.), quien dijo que son varios los delincuentes y matones que trabajan en la empresa pública «Estaá como funcionarios en YPFB, Ministerio de Justicia, gobierno, Emapa donde cada vez roban mercadería o hacen desaparecer a propósito, ahora están metiendo gente a la gestora entre otros» afirma.
Agrega que son son tres grupos: «Trabajan de la siguiente manera, los petardos les da el partido del MAS u otros objetos como bombas molotov para inculpar e incluso dinamitas y tienen permiso para salir durante el horario de trabajo en las empresas estatales y ellos tienen un salario con dinero del estado o de los bolivianos.».
Un primer grupo son los que gritan que son empleados públicos entre masistas y no, siendo que estos últimos se los presiona para que vayan a las protestas a gritar o intimidar a la gente en las calles y normalmente estos llevan huevos, palos, limones, huevos u otros objetos para arrojar a las personas.
«Un segundo grupo es el se encargada de agitar al primer grupo, hacen gritar, se inventan estribillos y los otros responden, hacen gritar insultos, frases para desprestigiar a las personas que están contra el gobierno partidista»
Un tercer grupo es el esta encargado de apalear y agredir a la personas, que normalmente están encapuchados y ocultan su rostros casi totalmente e intimidan a la prensa . Estos son los que identifican del lado contrario de quienes más protestan y una vez identificados, esperan la oportunidad de agredirlos por la espalda entre varios, luego de confundirlo. Bien los hacen en los enfrentamientos con petardos au apuntan a la humanidad de los civiles o caso contrario esperan al final para pegarlo sea hombre, mujer, niño, no les interesa y esa es la razón para afirmar que son delincuentes y matones.
«Se activan cuando les dan la orden de evitar las marchas de los ciudadanos. Estos son pagados como en el caso de los disfrazados de campesinos en la afueras de la cárcel de Chonchocoro, Luego declaran los del gobierno o aparentan que el «pueblo esta pidiendo cárcel y ese informe presentarán por ejemplo a CIDH» y otros informes.
Estas personas fueron contratados con recomendaciones de los masistas, que avalan estos hechos delictivos y tienen cargos que no cumplen esas funciones y son los mal llamados grupos de choque que si existen, no es cuento y esta claro que sus jefes no hablan y siempre niegan e incluso lo sabe el gobernador Luis Arce, ministerios de gobierno, justicia, obras que utilizó en la ciudad de Santa Cruz.
«Los ministerios son un peligro y es donde existe exceso de empleados y es la razon para que crezca el dinero de salarios para los empleados públicos, se están dando con cabeza con cabeza. Los matones están institucionalizados», afirma la entrevistada. (rc/bs/md)