D´BOLEA.- El entrenador argentino Cristian Díaz, y tras firmar su contrato con Wilstermann de Cochabamba, ahora corre contra el tiempo e intenta recuperarlo y acelera los entrenamientos, aunque lo que no corre es disminuir o cancelar deudas que tiene y por lo pronto existe una tregua entretanto ordenan el club y buscan dinero de manera urgente.
El adiestrador argentino ya dirigió su primera práctica este lunes y deberá tomar varias decisiones para encarar una temporada que será complicada por la delicada situación económica que atraviesa el club.
El nuevo técnico se encontró a su llegada con Andrés Marinangeli, técnico que había sido contratado por Gary Soria, el expresidente de Wilstermann que finalmente renunció el fin de semana tras semanas de crisis y la protesta de la hinchada.
El adiestrador, dijo que está consciente de que con la salida de Soria de la dirigencia no se ha solucionado todo y la situación sigue complicada, pero que está seguro que contarán con el apoyo suficiente para que Wilstermann sea protagonista este año.
Persiste el inconveniente entre los dirigentes del club, debido al vacío de poder que deja la renuncia de Soria y se están realizando diligencias ante la Comisión Electoral de la FBF para que esta entidad elabore una convocatoria y de 45 a 60 días llame a nuevos comicios. Mientras dure este proceso, la institución seguirá siendo dirigida por Soria.
Por el momento los recursos económicos que le corresponden por los derechos televisivos están congelados hasta que la institución cuente con un directorio electo. La entrega de la primera cuota de la temporada está programada para el 10 de febrero, pero el club no recibirá todavía ese dinero. (rc/bs/md)F:cw