D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol sub-20, aun sigue con vida en el torneo Sudamericano que se juega en Cali Colombia, pese a ser derrotado por Ecuador 0-1 y la única salida es ganarle a Chile este 24 de enero, cerrando la fase de grupo ante Uruguay el 26. El cotejo fue la primera oportunidad para clasificar a la siguiente instancia y la perdió y ahora por la segunda ante los trasandinos.
Los primeros tres clasificados de cada grupo jugarán el hexagonal final en Bogotá para disputar el título, uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia y uno de los tres boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.
Aún con la derrota, la selección mantiene sus chances intactas de clasificar a la siguiente fase del Sudamericano Sub-20. Este martes enfrentará a Chile desde las 20.30 horas y no le queda otra que ganar ese cotejo.
Recordemos que frente a Ecuador, que cuando transcurrían el minuto 78, apareció el espigado Garis Mina, para anticiparse a la defensa en un tiro de esquina, desviar el balón y anotar el único gol del partido.
Siendo que la defensa nacional se durmió en esa jugada, situación, que en los entrenamientos se viene corrigiendo , ya que en los últimos minutos soportó el asedio de los ecuatorianos, anticipándose a la defensa boliviana. (rc/bs/jg) Cali.