INEXTENSO.- El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho dijo que día del Estado Plurinacional del MAS, este pasado 22 de enero, que después de casi dos décadas este movimiento social vive su agonía.
Comentó que “Después de casi dos décadas, el proyecto político que propuso a Bolivia como Estado Plurinacional, está viviendo su agonía, en tanto ha significado un momento de nuestra historia marcado por la imposición violenta de un modelo autoritario a todas las regiones, con costumbres y símbolos ajenos, a nuestra cultura y a nuestra historia dijo en una carta.
Consideró que el modelo plurinacional es “artificioso”, asegurando que nunca respetó la democracia, ni pudo incluir genuinamente a las culturas de todas las regiones.
“Los bolivianos queremos democracia y unidad. Por eso impulsamos una Bolivia Federal, con nueve departamentos fuertes que no se confronten, sino que se ayudan como hermanos» precisó.
Varios analista, afirman que luego de 14 años del MAS, fracaso en manejar el estado y luego de este tiempo, no hay trabajo, Bolivia no progreso, el gobierno sigue repitiendo proyectos a futuro y que ninguno se concretó, el MAS se convirtió en una agencia de empleados de ignorantes y matones para defender a su jefes como es la Procuraduría, justicia.
NO DEJAN INGRESAR A MÉDICOS
Este fin de semana se han cumplido 25 días de la aprehensión del Gobernador, en el marco de la supuesta investigación del caso falso y montado denominado «golpes».
La defensa legal de Camacho indicó que es la segunda vez que no permiten el ingreso de los médicos que atienden la salud del gobernador a Chonchocoro. Este martes 24 de enero se tiene previsto dos audiencias en La Paz, una con carácter presencial. (rc/bs/md)