D´BOLEA.- Luego de que el Tribunal de Honor de Wilstermann informó que “cesó” al presidente, Gary Soria, y que Julio Torrico será el titular interino, mientras que el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseveró que aún “debe haber un proceso” sobre las renuncias de cinco miembros del directorio del club por la actitud de Soria quedó solo en el mundo y pierde su gestión y el club.
Aunque le tema no pasa por la renuncia, el asunto de fondo es quien tiene dinero para resolver las deudas millonarias del club que cada vez se profundiza más y está a punto de desaparecer de las ligas mayores, ya encima se viene duras sanciones por parte de la Federación Boliviana de Fútbol con el quite de puntos.
Los tribunos dijeron que “Hay un grupo de socios que se ha reunido y ha solicitado una asamblea extraordinaria y con carácter de urgencia. Hemos enviado esa solicitud con carta notariada al señor Gary Soria, respetando los plazos”.
Agregaron en la conferencia de prensa que “Soria no ha dado respuesta, entonces los socios han enviado una carta al primer vicepresidente, quien tampoco dio respuesta. Entonces se envió otra carta al señor Julio Torrico, segundo vicepresidente, quien sí aceptó la solicitud y se realizó la reunión. En esa reunión se ha establecido este tribunal, por lo que el mismo no puede ser cuestionado”.
CASO FEDERATIVO
Limberth Cardozo (encargado del Comité Electoral de la FBF) indicó que “debe haber un proceso antes de nada”, ante las renuncias del ex primer vicepresidente, Omar Jhonny Sarmiento Vía, Inelda Soria (director 1), Erland Zambrana (director 2), Sergio Figueroa (director 3) y Raúl Capriles (director 4).
“Pero no es llamar a elecciones y ya. Debemos analizar las cartas y entrevistar a quienes presentaron su renuncia. Es un proceso que tomará tiempo”, explicó Cardozo, complicando aún más la triste situación del club cochala.
Mientras los hinchas continúan con su campaña de nuevas elecciones, aunque sin conocer muchos del procedimiento salvo que se haga un directorio de emergencia “¿No ves que el club está muriendo? Necesitamos ya que tengan lugar los comicios en el club”, afirman los hinchas.
Ante una publicación de una imagen que decía “Se busca vivo o…”, Víctor Hugo Pérez (abogado) salió al paso y sostuvo “Manga de cleferos, pongan precio puej. Así a la gratis, ni mi ex donde estoy… Todos yescas che”, escribió en su cuenta, al estilo del iracundo abogado que insulta denigra, difama a las personas. (rc/bs/jv) F: rr.ss.
(panbolivia.net/WordPress) 20/1/2023, Cochabamba.