INEXTENSO.- En una audiencia cautelar en Guarayos para definir la situación de dos acusados de avasallamiento de tierras o ladrones de tierras, con grupos de interculturales del MAS, terminó con ambas personas liberadas por la fuerza por una turba que tomó las instalaciones policiales y produjo destrozos.
Una de las aprehendidas es María Eugenia Y. y otro persona más, la primera dirigente del barrio 6 de octubre y quien es una de las personas acusadas de avasallamiento de tierras y pertenece a los movimientos sociales.
La audiencia cautelar de ambas personas se realizó y tras la decisión de la justicia de enviarlos con detención preventiva a Palmasola, se iniciaron los destrozos.
Un vídeo publicado en la redes sociales muesyra que las personas movilizadas llegaron hasta celdas de la Estación Policial de Guarayos, ingresando por la fuerza y liberando a los dos acusados. Durante esta acción se produjeron varios destrozos a las instalación policial.
Por el momento se desconoce el paradero de las personas liberadas por la turba de masista. Y ahora los dos detenidos son buscados.
La mujer admite que el terreno es de propiedad de otra persona y que su intención era buscar una conciliación. (rc/bs/rp)
(panbolivia.net/WordPress) 20/1/2023, Santa Cruz.