INEXTENSO.- La Defensoría del Pueblo, presentó este jueves en conferencia de prensa, un informe preliminar, sobre los 741 casos de vulneración de los derechos humanos en los 36 días de protestas, por el censo efectuado en el departamento de Santa Cruz.
El defensor, dijo que se observa claramente que dentro del conflicto existe algunos intereses, sin precisar y tomar parte del abuso por parte del gobierno de Luis Arce mediante la Policía y que los masistas contrataron a delincuentes para agredir a los cruceños..
Se limitó a decir “Nosotros claramente podemos visualizar que en un contexto de conflicto donde hay una confrontación entre a veces poderes e intereses”, aseveró Callisaya que disimula de encubrir al gobierno y no defiende al pueblo como tal.
Reiteró los casos de violencia que dejó a tres personas muertas, además de los actos vandálicos realizados contra la prensa.
“Tenemos tres casos vinculados a la perdida de vida de tres seres humanos, tenemos casos vinculados a la vulneración a la libertad de prensa y libertad de información, ustedes como trabajadores de la prensa, han sido objeto de limitaciones en el ejercicio de su función, pero también limitaciones en el derecho a la integridad”, agregó en un informe nada convincente, quizás por ser preliminar.
(panbolivia.net/WordPress) 19/1/2023, La Paz.