INEXTENSO.- Tal cual estaba previsto por adelantado, la vocal de la Sala Penal Segunda de La Paz, Rosmery Pabón, ratificó la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro por cuatro meses y los operadores como Lidia Paty quien demanda a nombre de Evo Morales y que hasta el momeno no devuelve el dinero que hurtó del Fondioc y sigue libre y es la acusadora, convirtiéndose.
Mientras que la Procuraduría del Estado con sus funcionarios y abogados que reciben un salario del dinero de los bolivianos, asesora a Paty que en el fondo defiende al fraude y corrupto Evo Morales.
La magistrada rechazó el pedido de “libertad pura y simple planteada” por la defensa de la autoridad cruceña. En su criterio, se mantienen los riesgos procesales.
La vocal «resolvió» de esa manera los planteamientos de la defensa y la parte acusadora en la audiencia de apelación que se instaló la mañana de este jueves.
“Pude haberme ido, pero no me fui, ese no soy yo”, señaló Camacho tras evocar la “lucha histórica” de la que asegura fue parte en 2019.
Estaba previsto de que nada podía hacer retroceder el encarcelamiento de Camacho, y por el contrario la audiencia fue por cumplir y dar gusto a la defensa.
En tanto, la Fiscalía, el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría manejada por Evo Morales, sin tener evidencia insistieron en los riesgos de fuga y obstaculización a la investigación y solicitaron la ampliación de la detención preventiva a seis meses, es decir, hasta junio de este año. Pedido que mantienen como amenaza contra el detenido gobernador.
Recordemos que la madrugada del 30 de diciembre, el juez Sergio Pacheco dictó cuatro meses de detención preventiva en el penal de Chonchocoro el caso inventado de Evo Morales y los operadores Lidia Paty y Wilfredo Chávez de la Prociraduría con dinero de los boliviano y encima recibe un sueldo por encargarse del caso del cocalero que hizo fraude electoral el 2019 y violó la CPE y la Fiscalia se hace de la vista gorda.
(panbolivia.net/WordPress) 19/1/2023, La Paz.