INEXTENSO.- Padres de familia, maestros y la sociedad civil, salio a los medios de comunicación para denunciar la incorporación en textos escolares con temas relacionado al inventado “golpe de Estado del 2019”, cuando fue el Fraude electoral de Evo Morales y afirman que existe adoctrinamiento político desde los operadores del MAS a los alumnos de secundaria con mentiras.
La Iglesia Católica, ya hizo notar estos aspectos que nada tienen que ver con el aprendizajes de los escolares, y que deben adquirir otro tipo de conocimientos más urgentes.
Los operadores del Ministerio intentan imponer con una currícula impuestas, ya que la misma no fue consensuada con el sector del magisterio, cuando faltan poco día para iniciar la clase en Bolivia.
Ya en los anteriores textos de colocaba la imagen del Fraude Evo Morales en los textos como en los ordenadores que al final fue ignorado por lo estudiantes de cursos superiores.
También observan los padres de familia que algunas materias son insulsas y nada trascendente como el sexo, genero que «Yo creo que el documento lo hicieron gente del campo o ignorantes, ahora sin son profesionales, esta dicho, son mediocres del MAS».
El magisterio sostiene que no comenzarán las clases mientras no se modifique la malla curricular, capacite a los maestros, y se tenga un presupuestos para implementar, donde el documento no establece ningún recursos económico, además de otros puntos.
ADOCTRINAMIENTO
Por su lado, la diputada de Creemos Laura Rojas, confirmó el adoctrinamiento en textos para alumnos de secundaria donde especifican temas de supuesto “Golpe de Estado del 2019” e indicó que como parlamentaria solicitó una petición de informe al Ministerio de educación, porque para implementar esta materia han disminuido horas en materias que son fundamentales como matemática y literatura.
Dijo la legisladora que “Es una manera de adoctrinar de forma vergonzosa y maliciosa a nuestros estudiantes, se han quitado horas de Matemática, Lenguaje, Estudios Sociales, para implementar materias de adoctrinamientos como la despatriarcalización, que no tiene mayor importancia.
Agrego que “Debemos mantenernos alerta, vigilante, trabajar en conjunto con los maestros del Magisterio, historiadores, porque la verdad se va interponer ante la mentira, no nos olvidemos que ellos vienen desde el 2012 queriendo adoctrinar a nuestros estudiantes con los famosos cuentitos de Evito y ocultar su el Fraude Electoral del 2019”.
Para no quedar mal parados los operadores del MAS indicaron que son textos escolares de «sugerencia» y que cada maestro tendrá la decisión de utilizarlos o no.
“Cada maestro tiene la libertad y la autonomía de considerar estos textos que han sido propuestos por un grupo de docentes profesionales a través del Ministerio de Educación o también incorporar nuevos textos en la enseñanza a esta currícula que maneja esta cartera de Estado”, dijo Ninoska Morales, que junto con el equipo de improvisados y operadores del MAS pretenden poner en vigencia el documento que no es nada innovador en la educación.
La nueva currícula escolar publicada por el Ministerio de Educación para este 2023 caracteriza los hechos de 2019 como “ruptura constitucional”, lo cual ha generado cuestionamiento por parte del Magisterio por un presunto adoctrinamiento que se pretendería imponer a través del plan educativo.
También tiene contenidos como: “El primer indio en la presidencia y su significado político” como si fuese relevante, el “intento de golpe Cívico prefectural”, “la expulsión de la DEA”, “logros inéditos en la reducción de la pobreza” y “el proyecto de Industrialización: Las plantas de separación de Líquidos. La Urea y otros. Esta claro es un adoctrinamientos director a los jóvenes para buscar apoyo, lavando el cerebro a los estudiantes. Uno de los maestro de la unidad educativa de la zona sur dijo que los operadores del MAS y el ministerio de «aplazó». (rc/bs/hj)
(panbolivia.net/WordPress) 19/1/2023