INEXTENSO.- Dentro de poco iniciarán el empedrado de la Av. Canadá, de alrededor de 300 metros lineales, para unir la urbe paceña con El Alto y beneficiar a vecinos de más de 30 barrios de las zonas de Pasankeri, Llojeta y Av. Buenos Aires del macrodistrito de Cotahuma.
“Principalmente es una vía que va unir no solamente barrios, sino también La Paz con El Alto, todo Pasankeri con Llojeta y la Av. Buenos Aires, la parte de Obispo Bosque con Cotahuma Las Nieves, es una vía que va a permitir a los vecinos de El Alto tener acceso por la Av. Canadá”, informó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
En pasadas horas, técnicos de las secretarías municipales de Gestión Integral de Riesgos y de Infraestructura Pública, liderado por el subalcalde Terrazas y dirigentes vecinales de las zonas, realizaron una inspección en todo el trayecto para planificar la ejecución del proyecto de la vía de dos carriles.
“Estamos consolidando el proyecto de empedrado que, más o menos, va ser unos 300 metros lineales de empedrado, estamos en plena coordinación con las secretarías u con Gobernabilidad y estamos a punto de consolidar el proyecto y programar el trabajo para llevar adelante este sueño de los vecinos”, puntualizó la autoridad.
Jinchupalla, Obispo Bosque Bajo, Nueva Esperanza, Jukumarini, Bajo Tembladerani, son algunas de las zonas que se beneficiarán con la habilitación de esta vía por donde pasa la bóveda del río Melchuco.
“Es una avenida sumamente importante que va unir Sopocachi Bajo con la Av. Buenos Aires para que haya una nueva salida hacia El Alto, todas las zonas se van a ver beneficiadas y este trabajo hemos venido esperando durante mucho tiempo y por fin se está haciendo realidad gracias al trabajo del subalcalde Terrazas y de la Alcaldía”, dijo por su parte el representante del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 5, Eduardo Alarcón. (rc/bs/amun/hj)
(panbolivia.net/WordPress) 19/1/2023, La Paz.