INEXTENSO.- Obreros de la Subalcaldía Cotahuma realizan la limpieza de canaletas y cubiertas de al menos 37 unidades educativas fiscales y de convenio como parte del trabajo de refacción previa al inicio de labores educativas previsto para el próximo 1 de febrero.
“Estamos desplegando personal especializado para la limpieza de las cubiertas de tinglados y aulas además de las canaletas y bajantes para que el sistemas de drenaje pluvial y alcantarillado no colapse por acumulación de basura”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
Este sábado pasado, personal administrativo fue distribuido en los establecimientos educativos para coadyuvar al trabajo de obreros en las unidades educativas Canadá, Artemio Camargo, Agustín Aspiazu y Alto Tembladerani.
“Se han realizado varias tareas y se ha logrado avanzar más de lo previsto con los trabajos pendientes en cada unidad educativa, esperamos concluir con lo más urgente la siguiente semana y dejar las aulas en óptimas condiciones”, sostuvo Terrazas.
La limpieza de cunetas alrededor de las infraestructuras educativas, canales, y todo el sistema de recolección de aguas pluviales, es también parte de la tarea de este equipo de obreros limpiar los techos de los establecimientos educativos.
(panbolivia.net/WordPress) 18/1/2023, La Paz.