INEXTENSO.- El club Wilstermann por adelantado ya esta eliminado de la competencia de fútbol de la Primer División de veteranos extranjeros que comenzará el próximo 5 de febrero en el país, ya que un dirigente «caba la propia tumba del club», con deudas, despidos, sin entrenar, en medio peleas entre hinchadas, agrede a los periodistas deportivos y la improvisada y mediocre dirección de su titular que pasó de constructor de obras a ejecutivo y sospecha de dirigir un club.
Flaco favor le hace el dirigente Gary Soria que estiman que le puede ir mejor construyendo y contratando albañiles en el rubro en la cual seguramente se desenvuelve mejor, pero dirigiendo el club de Wisltermann es un fracaso total y no es que los digan los hinchas, es muy evidente la dirección que hasta el momento no tuvo un solo acierto como para mostrarlo.
Wilstermans esta a la deriva y esta a poco menos de desaparecer, auqnue ante los hinchas veran el fracaso de su equipo en el siguiente torneo profesional, de pronto un equipo mal preparado con serias dificultades y quizás sea mejor que desparezca, ya que es muy complicado la deuda multimillonaria, que no podrán solucionar los actuales hinchas, el directorio y menos el que venga.
SUCESOS SEGUIDOS Y DESMANTELAMIENTO
Los último que se conoce es que oficialmente el alejamiento del brasileño Serginho y es todo. Las explicaciones ya no son necesarias, y el solo hecho de alejarse del club, eso quiere decir que el club cochala que esta «coma».
Dijo en las últimas horas «Vine para el 2023. (lágrimas) Es muy duro tener que tomar una decisión así”.
“Hablé con el presidente. Es una situación muy dura. Lo intenté. De verdad, lo intenté».
TAN SOLO UN SUELDO
La postura de los futbolistas es recibir el pago completo de un mes de sueldo para volver a entrenar y no adelantos como pretende el titular Soria.
La declaración corresponde al jugador Rodrigo Vargas Castillo, confirmando que el pedido de la cancelación de un mes de salario se decidió entre todos los integrantes del equipo.
SOLO 2.000 DÓLARES
Soria salió al paso y manifestó ayer que intentó “calmar la situación” ofreciéndole al plantel “un adelanto de 2.000 dólares”, mismo que es rechazado por ser insuficiente.
Precisó que “Pero no quisieron, por lo que ya es un problema de ellos. Eso también derivó en los despidos de Pipo (Giménez), Robson (Dos Santos), Pancho (Rodríguez) y (Miguel) Bianconi”, dijo a “Más Que Fútbol”.
“Los rivales están intensificando los entrenamientos e incluso jugando amistosos. Es un perjuicio grande, pero pedimos un mes. No toda la deuda”, alegó Robson ante los medios.
Mientras que el presidente, evitó dar un plazo para el pago de las deudas y aseguró que “no pasa por su cabeza” el dar un paso al costado y renunciar.
DESPEDIDOS
Efectivamente el presidente del club Gary Soria dejó fuera al arquero Arnaldo ‘Pipo’ Giménez, al atacante Miguel Bianconi y a los defensores Francisco Rodríguez y Robson Dos Santos. La hinchada llamó a reunión de emergencia
“Hay muchos jugadores que quieren entrenar y no podemos permitir también que haya gente que esté incitando a no entrenarse. Hoy trajimos dinero y no quisieron recibir por el compañerismo que hay entre ellos. Nos dijeron que, si se va uno, se van todos, entonces nosotros no estamos para chantajes», declaró Soria.
Por su parte, Giménez afirmó que la propuesta del presidente no era la que esperaban. “No aceptamos porque no era lo correcto”, afirmó el ahora exarquero del equipo cochabambino Giménez, que además denunció que tras la reunión con el presidente un grupo de hinchas se le acercó para presionarlo y amenazarlo.
El arquero «Pipo» Giménez adelantó que sentará una denuncia formal ante las autoridades policiales por un tema de seguridad de él y de su familia. Agregó que seguirá asistiendo a las prácticas hasta que le den la carta de disolución de su contrato.
El titular comentó que el despido de forma escrita les hará llegar en la jornada este martes a cada futbolista.
La crpitica situación del club cochala, complica el panorama que debe entrenar para debutar ante Bolívar en la primera fecha del campeonato, Copa División Profesional 2023. Integra el grupo A, junto con la academia paceña, Oriente, Royal Pari, Real Tomayapo y Libertad Gran Mamoré.
(panbolivia.net/WordPress) 17/1/2023, Cochabamba.