INEXTENSO.- Al menos 35 diputados de diferentes regiones están en la mira y posiblemente sean expulsados del MAS por haber apoyado la aprobación de la Ley del Censo de Población y Vivienda, con lo cual sella su suerte el partido de gobierno en dirección de desaparecer a futuro bajo las órdenes del cocalero Evo Morales e incluso el gobierno esta sometido al capricho del mencionado en decisiones dictatoriales de expulsión sin dar la oportunidad de defenderse a sus seguidores.
El diputado oficialista contrario a su jefe chapareño, Freddy López, dijo que mediante ampliados departamentales se evaluará a todos los legisladores que hayan tenido algún tipo de afinidad con sectores opositores. El diputado dijo que traicionaron al MAS.
“Son muchos compañeros que han traicionado a nivel nacional, son 35 compañeros que en su momento se han prestado para la ley del Censo y han estado con la derecha. Las direcciones departamentales a través de la dirección nacional harán la evaluación”, sostuvo y esperan la orden de su jefe cocalero.
Según la lista de 35 es simple anunció preliminar y que varios ampliados departamentales ya se iniciaron con la evaluación a los legisladores del ala “arcista” y que la misma tiende a subir en una «masacre política» que se viene en el ya retaseado partido de gobierno..
Según el dirigente antes de diputado sostuvo que “En Oruro ya se ha expulsado a dos o tres compañeros, en Potosí de la misma forma, el sábado fue de la misma manera en Cochabamba y así será en los otros departamentos”.
Mientras la diputada Gloria Callisaya del ala “arcista”, quien fue expulsada en un ampliado del MAS en Oruro, negó algún tipo de traición y que este tipo de determinaciones tiene el objetivo de “desestabilizar” el gobierno de Luis Arce.
La Dirección Departamental del MAS, en un ampliado, decidió la expulsión de Olivia Guachalla, Magaly Gómez, Rosario García, José Luis Flores, David Layme y María Vargas. En ese sentido, los señalados aseguran que la expulsión no es legítima y no puede darse en un ampliado. En realidad fue más decisión del cocalero y jefe de esa agrupación para la «masacre» de expulsiones en el MAS.
La diputada Magaly Gómez consideró arbitraria la resolución, por lo cual se está realizando una representación escrita para anular esa determinación. Alegó que existen derechos y garantías que no se estarían cumpliendo, informa Erbol.
Por otro lado, diputados opositores califican las pugnas al interior del MAS como distractivas y que solo desvían la atención de la gente de los verdaderos asuntos importantes.
(panbolivia.net/WordPress) 17/1/2023, La Paz.