#bolivia #lapazmaravillosa #muertosporbloqeos #COVID_19 #quedateencasa
El Cementerio General habilitó más espacios por la demanda de entierros de cuerpos con coronavirus, dando alivio por unos días hasta que se defina el lugar del nuevo camposanto de la ciudad, que muy posible sea el bosquecillo de Pura Pura que se ha convertido en un peligro público, por la presencia de indigentes, alcohólicos y botadero de basura, asaltos y otros.
El incremento inusual de inhumaciones y otros servicios en el Cementerio General provoca al límite del colapso de su capacidad. El criterio es habilitar otro espacio, con prioridad para los cuerpos con coronavirus. No se descartada una parte del bosquecillo de La zona de Pura Pura, pese a que algunos vecinos se dieron a la tarea de evitar esta función social y de la comunidad paceña.
El criterio es mantener la arboleda que es lo más valioso que tiene el sector, ya que la tierra es débil para realizar grandes construcciones y menos viviendas, aunque de manera ilegal algunos vecinos construyeron su casa e hicieron desaparecer una buena parte de los eucaliptos e incluso la vía de rieles del tren fueron cubiertos y en otros lugares desaparecieron. A eso hay que sumar que muchos de los lugares es acopio de basura, paseo para parejas que se exponen al peligro, loteadores que se asentaron.
El terreno al interior del bosquecillo de Pura Pura, según un estudio es adecuado para el nuevo camposanto ya que en el sector no existe árboles, ni está cerca de zonas urbanas; en este terreno fue el campamento de una empresa constructora.
El proyecto edil para el nuevo cementerio pretende convertir el terreno en un área verde, tipo jardín, con todos los servicios que exige esta categoría de camposanto.
En Pura Pura se tiene 5.000 metros cuadrados que no será necesario desinfectar porque se aplicarían protocolos sanitarios para los cadáveres, según el proyecto de infraestructura. rc/md (panbolivia.com) La Paz.