D´BOLEA.- El dirigente de Wilstermann Gary Soria fue el centro de atención con un escándalo agresivos por parte del dirigente que llegó como «Alcapone» con siete «huayruros» o si quiere «matones» de seguridad y fue simplemente a la reunión de la FBF para definir la modalidad de juego del torneo 2023. El club «rojo» esta a poco menos de hundirse en deudas y dejar de existir, ya que no soluciona, y cuando era la panasea para sacar al club de la banca rota y todo fue engaño y los hinchas están decepcionados.
Cuando se lo vió a Soria venir hacia las oficinas de la Federación, impresionó y claro los reporteros lo interpelaron, Pero la imagen fue que cómo el dirigentge puede pagar a tantos «matones» y a los futbolistas no zanjar sus deudas.
De entrada una discusión entre Gary Soria y un periodista, el robo de los barras bravas del rojo a un reportero y una sorpresiva suspensión al mismo dirigente por el Tribunal de Honor del club.
Soria atinó a decir «Es por seguridad, han estado amenazándome», justificó el dirigente aviador.
Luego increpó a un periodista cuando este le pidió los nombres de los supuestos agresores. «¿Quiénes lo amenazan? Diga los nombres, por favor» le preguntó y el dirigente explotó por el tenor de la pregunta. «¿Por qué me gritas? Habla con respeto» replicó Soria mientras se alejaba.
Los gritos comenzaron a retumbar cada vez más fuerte de un grupo de pedir su renuncia a su cargo, y cuando un periodista se acercó a registrar el momento, los barras bravas del rojo «lo increparon, golpearon y le robaron sus pertenencias. Tuvo que llegar la Policía tras la denuncia».
Mientras el vicepresidente Julio Torrico, dejaba una carta al presidente de la FBF Fernando Costa y luego se retiró. ¿Qué decía la carta? Que el Tribunal de Honor del club está suspendiendo temporalmente a Gary Soria como presidente de Wilstermann.
De igual manera ingresaron a la reunión convocada por la FBF Soria y el «patán» Víctor Hugo Pérez, según los hinchas, que estaban fuera de sí.
(panbolivia.net/WordPress) 13/1/2023, La Paz.