D´BOLEA.- Dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aceptan jugar en la modalidad de todos contra de manera iniciar, ya que la misma es la más rentable y analizan en este momento el segundo torneo que podría ser similar a la año pasado.
Uno de los dirigentes que se encuentra en la reunión adelantó que entre los clubes ya existe consenso en aprobar la modalidad de juego de de todos contra todos, ya que es la misma más efectiva para recaudar dinero y cubrir los gastos que demanda mantener la plantilla de los equipos.
«Solo queda aprobar el Apertura, ya esta consensuando entre los clubes salvó que se desistan a último momento, cosa que no creo, porque los 17 clubes sabemos que es la mejor formar de hacer dinero y en este momento es lo que ya se aprobó por adelantado y ver los partidos a jugar en las primera fechas», adelantó el entrevistado a deportes de PAN.
SELECCIÓN BOLIVIANA
Mientras que los tiempos de jugadores convocados al seleccionado esta basado acorde con el torneo de la Primera División de veteranos extranjeros, que nuevamente no promociona jugadores jóvenes bolivianos y nuevamente están relegados.
El Consejo Superior de la División Profesional en este momento están reunidos desde las 9:00 horas en la ciudad de Cochabamba, para tratar los temas pendientes de la agenda de torneos 2023.
En la pasada reunión cumplida en La Paz, el mes de diciembre, se definió que el 5 de febrero comienza la temporada 2023, aún quedó en el tintero el formato de juego con 17 clubes: uno o dos campeonatos, ya sean bajo la modalidad de todos contra todos o por series. Mañana se tendrá un panorama claro al respecto.
(panbolivia.net/WordPress) 13/1/2023, Cochabamba.